Actualidad
Por Pablo Santiesteban , 8 de abril de 2024 | 19:20

Puerto Guadal: Fiscalía condena a imputado por abuso sexual infantil

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 20 días
El Tribunal de Juicio Oral en Lo Penal condenó a cuatro años al imputado por el delito de abuso sexual. Crédito: canva.com.
Compartir

El hecho afectó a una víctima de 12 años en el año 2018.

Luego de una investigación dirigida por el Ministerio Público, el Tribunal de Juicio Oral en Lo Penal condenó a un imputado de 36 años como autor del delito de abuso sexual infantil, hecho ocurrido en 2018 en Puerto Guadal.

Según informó el fiscal Álvaro Sanhueza la pena aplicada por el Tribunal fue de cuatro años sin pena sustitutiva, es decir que deberá cumplir en la cárcel.

En base a las pruebas presentadas por la Fiscalía, los jueces orales dieron por acreditado que en fecha indeterminada del año 2018, cuando la víctima de 12 años se encontraba en el domicilio de un familiar en Puerto Guadal, en horas de la noche luego de una fiesta, su tío realizó acciones de significación sexual y de relevancia en contra de la víctima, quien declaró en el juicio oral.

En esta investigación de la Fiscalía, se efectuaron diligencias a través de la Brigada de Delitos Sexuales de la PDI y pericias de profesionales del Servicio Médico Legal.

Esta información aborda un proceso judicial (en curso) por un delito de connotación sexual. Por ello, a fin de resguardar a la(s) víctima(s) y evitar una innecesaria exposición pública, Grupo DiarioSur no dará a conocer datos que permitan identificar a las personas afectadas en este caso, como por ejemplo los nombres de él o los imputados.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Regional de Aysen, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel