Actualidad
Por Pablo Santiesteban , 3 de abril de 2024 | 17:38

Fundación Integra hará seminario sobre prácticas en materia de Género

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 25 días
El encuentro con profesionales será el 9 y 10 de abril en la Fundación Integra de Coyhaique. Crédito: Fundación Integra.
Compartir

El encuentro se desarrollará el 9 y 10 de abril y los asistentes podrán conocer el trabajo que se desarrolla en los establecimientos presentes en la región.

El próximo 9 y 10 de abril la Fundación Integra de la Región de Aysén, llevará a cabo el seminario “Una mirada de género en la agenda de las infancias del siglo XXI”, espacio en la que participan distintas instituciones vinculadas a la niñez en la que se busca reflexionar y avanzar, desde una mirada territorial, en la perspectiva de género y desde la igualdad de oportunidades sin distinción ni sesgos.

Leticia Araya, directora regional de Fundación Integra destaca que por primera vez la institución, a nivel regional, organiza un seminario que invita a compartir experiencias exitosas de fortalecimiento de prácticas educativas.

“Los objetivos específicos de este seminario buscan poder reflexionar desde nuestra experiencia en la construcción de género, comprendiendo conceptos claves de éste aplicados a educación en diferentes entidades educativas de la región, identificar prácticas y acciones que favorecen y enriquecen la temática, desde nuestro quehacer en aula”, enfatiza la directora regional de Fundación Integra.

Dato no menor, es que este proyecto es posible gracias al financiamiento del Gobierno Regional (GORE) de Aysén y su consejo a través de asignación directa del 8% y que surge del conversatorio “Reflexiones sobre los Desafíos de las Infancias en el siglo XXI”, realizado en noviembre del 2022, donde participaron instituciones vinculadas a la infancia presentes en la región.

Experiencia

El 9 de abril los asistentes podrán ver la exposición de Valentina Ulloa, educadora de párvulos y escolares iniciales, magíster en Estudios de Género y Cultura y Doctoranda en Ciencias Humanas y Sociales de la Universidad de Almería.

La segunda jornada estará enfocada en la presentación de las experiencias educativas que se realizan en la región permitiendo con esto poder conocer, motivar y/o reflexionar del trabajo que se desarrolla a diario con las niñas y niños de la región.

Desde Fundación Integra destacan que este seminario busca seguir posicionando a la educación parvularia como el primer nivel educativo, compartiendo las experiencias pedagógicas, reconociendo el desarrollo de habilidades personales y grupales en función de formar ciudadanos libres de sesgos sexistas y seguros en identidad.

Cabe destacar que con 33 años de experiencia y más de 1.200 salas cuna y jardines infantiles gratuitos en todo el país, Fundación Integra trabaja para lograr el desarrollo integral, bienestar y aprendizajes significativos de niños y niñas, poniendo a su disposición espacios educativos diversos, estimulantes y de calidad.

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Regional de Aysen, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel