En el marco del paro nacional convocado por la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), la mañana de este jueves 11 de abril, diversos funcionarios públicos marcharon por las calles de Coyhaique.
Alrededor de 300 funcionarios de la CUT y la Agrupación Nacional de Empleados Fiscales (Anef), se reunieron a las 10:00 para marchar pacíficamente exigiendo mejores condiciones laborales y terminar con las malas prácticas dentro de las instituciones.
Los funcionarios marcharon hacia la Delegación Presidencial Regional de Aysén para entregarle un petitorio al delegado presidencial. La marcha contó con el respaldo de Carabineros de Coyhaique, quienes resguardaron el orden y la seguridad de la movilización.
Dentro de las exigencias de la CUT y Anef, que plantearon en un comunicado, se encuentran:
-Una reforma tributaria que permita atender las urgencias de salud, vivienda, educación y protección social.
-Una reforma de pensiones que garantice pensión digna para todos los trabajadores y trabajadoras.
-Fortalecimiento del empleo público.
-Que el Gobierno termine con la excusa presupuestaria para incumplir sus compromisos de mejoras laborales en el Estado.
-La instalación inmediata de una mesa de negociación Anef-Gobierno.
-Que el gobierno escuche las demandas de las y los trabajadores del Estado.
A pesar del paro de los funcionarios, los colegios se encuentran en jornadas de clases de manera normal y los establecimientos de salud se encuentran funcionando con normalidad.
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile. Powered by Global Channel