Con el fin de protegerse de los virus respiratorios estacionales y tras el aumento de las enfermedades respiratorias, las funcionarias y funcionarios del Servicio de Salud Aysén recibieron este fin de semana, la vacuna contra la Influenza y el covid-19.
Los funcionarios se hacen parte de la Campaña de Invierno 2024, que busca tener un Chile más sano y prevenir complicaciones en la salud, sobre todo, con la llegada de las bajas temperaturas y el aumento de afecciones respiratorias registrado en las últimas semanas en Chile y la región de Aysén. El proceso de vacunación continúa durante esta semana.
Dentro de los grupos de riesgo en la vacunación contra el covid-19, se encuentran las personas con enfermedades crónicas (hipertensión, diabetes, en diálisis, con cáncer en tratamiento o alguna cardiopatía), personas inmunocomprometidas, embarazadas y a las personas de 60 años.
En el caso de la Influenza, se encuentran las personas de 60 y más años, que tengan patologías crónicas, entre los 11 y 59 años, embarazadas en cualquier etapa de gestación y niños y niñas desde los 6 meses, hasta quinto básico.
Por otro lado, el Ministerio de Salud decretó alerta sanitaria, lo cual indica el uso obligatorio de mascarillas en los establecimientos destinados a la atención de Urgencia. Esta medida se podrá extender a otros lugares de acceso público si la situación lo amerita y tendrá vigencia hasta el 30 de septiembre de 2024.
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile. Powered by Global Channel