Fiscalizadores de la Dirección Regional Aysén de la Superintendencia de Electricidad y Combustibles, SEC, llevaron a cabo una inspección a estaciones de servicio de la comuna de Coyhaique para verificar la calibración de las máquinas expendedoras de gasolina de 93 y 95 octanos.
En la oportunidad, se realizaron mediciones para determinar la calibración del volumen del combustible expendido, es decir, que la cantidad entregada por las unidades de suministro corresponda a lo que los usuarios están solicitando.
Al respecto, el Director Regional de SEC Aysén, Hugo Ardiles, comentó que “en esta fiscalización se determinó que los dispensadores de las bencineras estaban debidamente calibrados y con su documentación al día. Estos resultados permiten entregar seguridad a la ciudadanía en el sentido de que recibirán exactamente los litros que están comprando”.
Además, la autoridad regional enfatizó que como SEC se están realizando, de manera constante y aleatoria, distintas fiscalizaciones en estaciones de servicio en toda la región, tanto en este ámbito como en la calidad del combustible a la venta y la seguridad de las instalaciones. Esto con el objetivo de minimizar la ocurrencia de eventuales riesgos que pueden afectar a las y los usuarios, trabajadores y bienes.
Desde SEC Aysén recordaron a la comunidad que toda situación vinculada a la calidad del combustible a la venta o un hecho de potencial riesgo existente en las estaciones de servicio, puede ser reportado desde cualquier celular ingresando al sitio web www.sec.cl.
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile. Powered by Global Channel