La Fiscalía de Puerto Aysén informó que trabaja en el esclarecimiento del siniestro ocurrido la noche del domingo, aproximadamente a las 20 horas, en el sector de El Salto, en la ruta 240 camino a Puerto Chacabuco, donde se comprobó el fallecimiento de un hombre de 71 años.
De acuerdo a lo que informó el fiscal Pedro Poblete el deceso quedó de manifiesto, luego de que concurriesen los equipos de emergencia a controlar el incendio, percatándose del fallecimiento de la persona que se presume sería el propietario del inmueble y que vivía solo en el lugar.
Pese a que aún no se cierra la investigación, el fiscal Poblete adelantó que es probable que la causa y origen del incendio sea por el recalentamiento de una estufa de combustión lenta.
"Las causas si bien se están investigando, tendrían relación con el sobrecalentamiento de la combustión del domicilio y se dispuso para estos efectos el trabajo del personal especializado del laboratorio de criminalística de Carabineros, de la Sección de Investigación Policial y del Servicio Médico Legal, para realizar la autopsia de rigor".
Fueron unidades bomberiles de Puerto Aysén las que acudieron al control de las llamas de la casa que resultó totalmente destruida.
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile. Powered by Global Channel