Actualidad
Por Sebastián Martel , 15 de abril de 2024 | 18:30

El público cantó y bailó en la segunda versión del “Festi Jam” en Coyhaique

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 13 días
El "Festi Jam" tuvo un cierre cumbiero con "Euskaro". Crédito: Diario Regional Aysén.
Compartir

El evento reunió a diversos cantantes, bailarines y emprendedores de la región. Revisa las fotografías que dejó la actividad.

Una gran jornada se vivió el sábado 13 de abril, en el auditorio del Centro Cultural de Coyhaique, donde se realizó la segunda versión del “Festi Jam”, evento organizado por “Jam Austral”, que reunió a una gran variedad de artistas de Coyhaique y la Región de Aysén.

La actividad contó con la animación del reconocido coyhaiquino, “El Ota”, en compañía de Génesis Cheuque y tuvo muestras de talento en canto y baile de los artistas y grupos, “Ruta al Sur”, “Nico Vergara”, “Sir Sagregor”, “Juanchi Locura”, “Esencia Mística” (también animadora), “Buza”, “Esteban Impaktrueno”, “Syb Dance Studio”, “Holysendes”, “Dyall”, “H3zziel La H”, “Plein”, “Bootygyals”, “Creoness”, “Ziervo Volante”, “Euskaro”, “Felipe y su acordeón” y “Florentino Casilla”.

Alrededor de 15 emprendimientos se instalaron con sus puestos en el hall del Centro Cultural para ofrecer diversos productos al público presente. Además, se llevó a cabo un torneo de cartas “Mitos y Leyendas”, entre los asistentes.

Por otra parte, dentro de la actividad se inauguró de la Oficina de la Juventud, entidad que busca darle un espacio en la municipalidad a los jóvenes entre 15 a 29 años, para la realización de talleres, eventos culturales, capacitaciones y dando apoyo a todo lo que se requiera.

“Harto aguante”

Uno de los organizadores del evento y tres artistas señalaron sus sensaciones a Diario Regional Aysén, tras su participación en el “Festi Jam”.

Camilo León, organizador del evento y cantante cumbiero conocido también como “Euskaro”, valoró la instancia y señaló que superó las expectativas. 

“Ha venido bastante público a presenciar los diferentes shows, los artistas también lo han pasado bien, recibimos buenos comentarios y la mejor parte es cuando un artista te agradece por haber hecho esto, por haber generado el espacio para ello y yo creo que esa es la mejor paga en realidad”, manifestó.

Por su parte, Nicolás y Robert de “Creoness”, coincidieron en que “Jam Austral” tiene un público fiel y la sensación en el escenario es “impagable”.

“Harto aguante, el Jam siempre trae gente y es bacán que se den espacios para poder abrir las puertas a los exponentes regionales. Siempre que el Jam nos invita, nosotros feliz de la vida participamos, todos los ponentes en Coyhaique y la región en general tienen trabajos muy buenos, solamente que muchas veces no se da la posibilidad de poder salir más allá, pero mientras estemos aquí haciendo el aguante va a salir todo bien”, dijo Nicolás. 

Giovanni, alias “Ziervo Volante”, lleva aproximadamente un año haciendo rap y dijo que espera que sigan estas instancias de difusión de artistas de Coyhaique y la región.

“Siempre va a ser a favor una instancia en que inviten a artistas locales, emergentes y otros que ya tengan recorrido, que podamos compartir escenario y nuestro arte es genial, porque así mismo se va dando a conocer la gente, el espacio es cómodo, la gente es bacán, el corazón es grande y se pasa pulento”, cerró Giovanni.

A continuación, te dejamos las postales que dejó la jornada.

“Reggaetonbymanu” en vivo. Crédito: Diario Regional Aysén.
“El Ota” animando. Crédito: Diario Regional Aysén.
“Euskaro” en vivo. Crédito: Diario Regional Aysén.
“Creoness” en vivo. Crédito: Diario Regional Aysén.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Regional de Aysen, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel