Actualidad
Por Pablo Santiesteban , 8 de abril de 2024 | 13:24

Detienen a sujeto por provocar daños en una vivienda

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 20 días
El sujeto había ocultado las evidencias que lo encubrían debajo de un vehículo al momento de ser fiscalizado. Crédito: cedida.
Compartir

Carabineros de Coyhaique comprobó que la acción fue motivada en el contexto de violencia intrafamiliar.

Carabineros de la Primera Comisaría de Coyhaique detuvo a un sujeto por provocar daños simples en contexto de violencia intrafamiliar.

La policía uniformada acudió a eso de las cuatro de la madrugada de este lunes 8 a una vivienda de calle Canal Jacaf, a raíz de un comunicado vía radial entregado por la Central de Comunicaciones Aysén para verificar un procedimiento de daños e incumplimiento de medida cautelar.

En el lugar una mujer manifestó que su ex pareja, el cual mantiene una prohibición de acercarse a ella, otorgada por el Juzgado de Garantía de Coyhaique, había concurrido al lugar y desde el frontis de su inmueble arrojó piedras y causó daños a sus ventanales, exhibiendo al personal un registro de grabaciones de cámaras de seguridad que la Fiscalía instaló en su domicilio para otorgarle la medida de protección.

En el registro se observa al sujeto vestido con casaca de color negro con capucha, y con su rostro tapado con una bandana, portando una bolsa desde la cual sacó objetos que posteriormente arrojó al inmueble de la victima, causando los daños y huyendo del lugar.

La información fue entregada al personal del plan cuadrante, quienes iniciaron los patrullajes por las inmediaciones, logrando fiscalizar a un sujeto que transitada por calle América. El hombre calzaba con las características señaladas y al ser observado a distancia iba con una bolsa y una chaqueta color negro ambas en sus manos.

Al momento de ser fiscalizado más adelante, ya no portaba las especies antes señaladas, vistiendo al momento de la fiscalizacion prendas muy distintas a las exhibidas en el registro de las cámaras, realizando al instante la búsqueda de las especies que este portaba y que fueron antes vistas por el personal policial. Dichas especies fueron encontradas a metros del lugar de la fiscalización, debajo de unos vehículos.

Junto a la chaqueta de color negro se halló una bolsa contenedora de varias especies, entre ellas un arma blanca, y una bandana, prendas similares a las que portaba al autor de los daños, logrando así ser identificado finalmente como la ex pareja de la victima.

La denuncia de la mujer fue acogida, se traslada al imputado al hospital local a constatar lesiones y finalmente a la unidad policial. 

El fiscal Álvaro Sanhueza instruyó la confección de actas respectivas y el imputado pasó a disposición del Juzgado de Garantía en audiencia de control de detención, a la cual la víctima también fue citada. 

El imputado registra 17 reiteraciones por distintos tipos de delitos.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Regional de Aysen, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel