Actualidad
Por Pablo Santiesteban , 8 de abril de 2024 | 18:46

Destacamento Motorizado N°14 ”Aysén” conmemoró un nuevo aniversario

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 20 días
Medallas por diez años de servicio recibieron tres suboficiales del destacamento. Crédito: IV División del Ejército.
Compartir

La unidad realizó un desfile al interior de su patio de formación.

Con una ceremonia interna realizada en el patio de formación del Campo Militar “Coyhaique” se conmemoró un nuevo aniversario del Destacamento Motorizado N°14 “Aysén”.

La alocución estuvo a cargo del comandante de la unidad, Coronel Elías Abuyeres Manzur, en la cual hizo mención a una reseña histórica de la unidad, sus procesos de cambio, desarrollo, formación, destacando sobre todo la labor realizada en apoyo ante situaciones de emergencias y catástrofes.

Posteriormente, el Círculo de Oficiales y Suboficiales en retiro de Coyhaique, hicieron entrega de un estímulo recordatorio para reconocer el compromiso y abnegación en el cumplimiento de su deber al siguiente personal.

Entre los distinguidos estuvieron la cabo segundo Rayén Espinoza y al subteniente Ricardo Sepúlveda Muñoz. Luego, el Comandante del Destacamento Motorizado N°14 “Aysén”, impuso las medallas por diez años de servicio al personal de suboficiales, cabo segundo Sebastián Matamala Arratia, el cabo segundo Sebastián Pantoja Valenzuela y el cabo segundo Héctor López Parra.

La actividad culminó con un desfile de honor frente a la tribuna. 

Historia

Los orígenes de la unidad se remontan a 1939 cuando se establecen servicios de Radio Permanente del Ejército en la Región, las que además servían como servicio de correos y telégrafos de la naciente provincia de Aysén. Con dicho fin se establecen en la zona de forma permanente un oficial y cuatro suboficiales y posteriormente en 1941, se destinan a la zona, un clase y ocho soldados de la entonces V División del Ejército.

En 1948 se organiza el Regimiento de Infantería Nº 14 “Aysén” y con el paso de los años la unidad fue denominada Motorizada, Reforzada y de Montaña.

En 1999, la unidad es reforzada con la compañía de telecomunicaciones Nº 8, la que permanecería activa hasta 2003, cuando en el marco de la reestructuración del Ejército, la unidad se fusionó con el Regimiento de Infantería Nº 26 “Bulnes”, naciendo así el Regimiento Reforzado Nº 14 "Aysén".

La cabo segundo Rayén Espinoza fue una de las distinguidas. Crédito: IV División de Ejército de Aysén.
El subteniente Ricardo Sepúlveda fue destacado por su desempeño. Crédito: IV División del Ejército de Aysén.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Regional de Aysen, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel