Actualidad
Por Sebastián Martel , 3 de abril de 2024 | 13:14

Atención colocolinos: escuela del "cacique" en Coyhaique inicia sus matrículas

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 25 días
El valor de la matrícula incluye el uniforme oficial de la escuela de fútbol. Crédito: Cedida.
Compartir

La institución ya cuenta con sus primeros matriculados. Revisa los requisitos de inscripción.

El pasado lunes 1 de abril iniciaron las inscripciones para la Escuela Oficial de Fútbol de Colo Colo en Coyhaique, iniciativa que busca formar a los más pequeños para convertirse en futbolistas profesionales a futuro.

El proceso que recibirá a niños y niñas de 5 a 14 años, ya tuvo a sus primeros matriculados. Al respecto conversaron con Diario Regional Aysén, Javier Medina y Matías Nahuelpán, quienes serán junto a Mauricio Mayorga, los profesores de la escuela.

Javier Medina, profesor de educación física y preparador de arqueros de la escuela, cree que la llegada de la escuela a Coyhaique es una gran oportunidad para los niños y niñas de la región. 

“Contento de formar parte de este equipo, no me cabe duda de que vamos a hacer un trabajo muy profesional y yo desde lo que puedo aportar y con mi trayectoria que he tenido en el fútbol”, manifestó.

Por su parte, Matías Nahuelpán, quien será el encargado, junto a Mauricio Mayorga de dirigir los entrenamientos hacia los pequeños y jóvenes, contó que ya ha compartido en instancias deportivas con Javier.

“Hemos visto que hay mucho talento que a veces por una u otra razón se pierden en otras cosas, chicos tienen mucho talento y que al final quedan ahí. Es un agrado que llegue una institución tan grande a nuestra región, honrado de jugar con don Javier también, feliz de estar en el staff de profesores”, dijo.

Los profesores de la escuela conversaron sobre el proceso de matrícula: Crédito: Diario Regional Aysén.

La matrícula tiene un valor de $60.000, valor que incluye, el uniforme oficial de la escuela de fútbol. Las inscripciones se realizan en el gimnasio del Colegio Diego Portales, ubicado en Almirante Simpson 2530. 

Requisitos para la inscripción

Los padres deben acreditar la Inscripción y regularización de ingreso a la escuela de fútbol, a través del pago de la matrícula, entrega de documentos de identificación y documentos médicos, los cuales deben ser entregados al momento de matricularse. Los requisitos de inscripción son:

- Dos Fotos: Tamaño carné, con nombre y Rut.

- Fotocopias: Del carné de identidad o del certificado de nacimiento.

- Electrocardiograma: Se debe realizar de forma obligatoria año a año.

- Certificado médico: debe decir, niño apto para realizar actividades deportivas.

Para obtener más información, puedes consultar de lunes a viernes de 9 a 18:30, en los teléfonos (+569) 8929 9724 o (+569) 81215783. También, a través de los correos: colocolooficialcoyhaique@gmail.com y marco.mera@cdportales.cl

En redes sociales se puede visitar el Facebook Escuela Fútbol Colo Colo Coyhaique y el Instagram @colocolofutbolcoyhaique.

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Regional de Aysen, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel