En la madrugada del pasado 12 de abril, se activó un caso de búsqueda y salvamento en la fase de incertidumbre, dentro de la jurisdicción de la Capitanía de Puerto de Puerto Cisnes, ante el retraso en la recalada de la Lancha Motor "Isamar II”.
Fue el familiar de uno de los pasajeros quien alertó a la Autoridad Marítima, al percatarse que la lancha no había regresado a puerto en el tiempo previsto.
Cabe señalar que dicha embarcación no mantenía zarpe vigente dado que, esta se encontraba de baja, por lo que estaba incapacitada de navegar. Sin embargo, habría zarpado sin autorización hacia el sector de Laguna Escondida.
Cerca del mediodía, tras una intensa búsqueda en la zona, la cual incluyó personal de la Capitanía de Puerto Cisnes, patrullas terrestres, medios marítimos y una unidad aeronaval que se encontraba en la región, se ubicaron siete personas ilesas.
Entre los rescatados, se encontraban tres mujeres adultas y tres menores de edad, quienes fueron rápidamente trasladados hacia un centro asistencial y atendidos según los protocolos de rigor.
En la emergencia se sumaron esfuerzos de Bomberos de Cisnes y Carabineros de Chile.
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile. Powered by Global Channel