Actualidad
Por Pablo Santiesteban , 8 de abril de 2024 | 14:03

Armada hizo evacuación médica desde bahía Aldunate a Puerto Cisnes

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 20 días
La lancha patrullera logró apoyar al adulto mayor y entregarlo a servicios médicos de Puerto Cisnes. Crédito: Armada.cl.
Compartir

Lancha patrullera "Machado" entregó apoyo a adulto mayor que vivía en las cercanías del canal Jacaf.

La Armada realizó una evacuación médica de emergencia el sábado pasado desde bahía Aldunate a Puerto Cisnes.

Pasadas las 13.30 horas del sábado 6 y mientras la lancha patrullera “Machado” se encontraba efectuando apoyo a personal del Instituto Nacional de Estadística (INE) en el área del Estero Queulat, recibió un llamado de la Gobernación Marítima local, donde se solicitó la evacuación médica de urgencia para un hombre mayor de edad en cercanías de canal Jacaf.

El comandante de la lancha patrullera, Teniente 2° Nicolás Briones, precisó que se desplazaron a la bahía Aldunate para efectuar la evacuación médica a una distancia de 30 millas náuticas, cerca de 60 kilómetros, desde el punto origen.

“Embarcamos al afectado y efectuamos su traslado, siendo evaluado por TENS en buenas condiciones, con síntomas de resfriado y posible covid, ante lo cual se establecieron las medidas preventivas. La Unidad recaló a Puerto Cisnes para entregar al paciente al Servicio de Médico de Urgencias, sin novedad”, expresó el oficial.

El comandante de la unidad destacó el compromiso de la dotación al efectuar esta evacuación de manera exitosa y rápida.

 

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Regional de Aysen, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel