El alcalde de Coyhaique Carlos Gatica anunció que la municipalidad realizará un sumario interno para aclarar la situación que implica a su jefe de gabinete Américo Soto con dos funcionarias a las cuales habría menoscabado verbalmente, de acuerdo a acusaciones que dio a conocer públicamente la Asemuch.
“Como administración rechazamos de manera categórica cualquier tipo de acción o conducta de maltrato y hoy día hemos hecho el procedimiento de investigación sumaria. Hemos pedido la celeridad del caso, lo cual esperamos se resuelva a la brevedad”, manifestó el alcalde Gatica.
Añadió que los resultados de la investigación “van a ser cruciales para la toma de decisiones” en este tipo de situaciones, adelantó el alcalde.
Cabe recordar que Asemuch se encuentra en estado de “alerta” frente a la situación de menoscabo que habría sufrido la funcionaria María José Espinosa que denunció que al retornar de su feriado legal fue hostigada verbalmente por el jefe de gabinete del alcalde, Américo Soto.
La funcionaria dijo que estaba en el pasillo de la Dirección de Tránsito para ver temas del comité paritario junto a un prevencionista de riesgo y que Américo Soto se acercó donde estaban ellas y le dijo a la prevencionista: “¿porqué está en este lugar? Este lugar es para los que se portan mal y están castigados”.
La funcionaria fue apoyada por la Asemuch, quien criticó al alcalde y su administración y pidió un pronunciamiento sobre este tema.
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile. Powered by Global Channel