Actualidad
Por Pablo Santiesteban , 5 de abril de 2024 | 10:32

Agrupación Esperanza de Vida se constituyó en Coyhaique

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 23 días
Tal como ya se constituyó en Puerto Aysén, ahora la agrupación también funcionará en Coyhaique. Credito: cedida.
Compartir

El organismo trabajará con pacientes que padecen de obesidad y que buscan mejorar su calidad de vida.

Emulando el ejemplo de la organización en Puerto Aysén, mujeres de Coyhaique se reunieron para trabajar por pacientes con obesidad que requieren acceso a mejores tratamientos y acciones complementarias que les permitan lograr una mejor calidad de vida.

De este modo, se constituyó la Agrupación Esperanza de Vida y cuya directiva la componen Francisca Melinao como presidenta, acompañada de las dirigentes Makarena Villagrán, secretaria; Elizabeth Vásquez, tesorera, y las delegadas Jovita Rodríguez, Valeria Araneda y Lisvy Villagrán.

A la actividad asistió la Agrupación Esperanza de Vida de Puerto Aysén, liderada por Jaqueline Melinao, quienes expusieron la experiencia de su organización y el trabajo realizado junto al sector salud en su comuna. Las dirigentes entregaron un mensaje de motivación a las socias y canalizaron el mensaje de las autoridades sectoriales.

La obesidad ha sido declarada una enfermedad crónica de alta prevalencia en Chile, y desde el 2021 se ha solicitado una mejor cobertura financiera que permita costear atención, fármacos y gastos asociados a cirugías, intervenciones médicas, entre otros tratamientos.

“Esta patología crónica aumenta el riesgo para la salud de las personas dado las variables demográficas, de sedentarismo, clima y alimentación, que refuerzan los riesgos de sufrir la enfermedad. Razones por la que resulta determinante la organización de los pacientes en la Región”, señalaron las dirigentes. 

Para finalizar, indicaron que prontamente la nueva organización de salud se reunirá con las autoridades sectoriales para exponer los desafíos que se han trazado.

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Regional de Aysen, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel