Esta madrugada de lunes 25 de marzo quedó al descubierto un macabro triple homicidio que golpea fuerte a la tranquila localidad rural de Cayurruca, en la comuna de Río Bueno, Región de Los Ríos.
Según la información policial, una persona asesinó con arma blanca a un matrimonio y a su pequeña hija de sólo 10 años.
Posteriormente, se supo que el homicida era hermano de una de las víctimas y ya se encuentra detenido.
Al respecto, el subprefecto Hugo Leal, de la Brigada de Homicidios Valdivia, detalló que “desde la madrugada de hoy, por disposición del fiscal de flagrancia de la Fiscalía regional, personal de la Brigada de Homicidios de la PDI de Valdivia se traslada hasta el sector rural de Cayurruca, en la comuna de Río Bueno, en atención del hallazgo de tres personas fallecidas al interior de un domicilio. Producto de un homicidio con arma cortante que en este momento nos encontramos investigando”.
Las víctimas corresponden a Raúl Iván Uribe, su esposa Alejandra Tapia y la hija de ambos Valentina.
Los adultos habían formado hace 12 años la exitosa cadena Ópticas Visión 20/20, con innovadores servicios que incluían tanto, la comercialización de anteojos tanto en distintas plazas de venta, como por entrega a domicilio.
No pasó mucho tiempo antes de que la empresa administrada por ambos, experimentara un extraordinario crecimiento, abriendo a lo largo del tiempo ocho locales ubicados en Osorno, Río Bueno, Paillaco, Valdivia, Illapel y Los Ángeles.
El crecimiento de la cadena de ópticas le permitió al matrimonio Uribe-Tapia vivir un alto estándar de vida, pudiendo acceder a propiedades y realizar viajes a lejanos destinos como México y Estados Unidos.
El fiscal adjunto de Río Bueno, Sergio Fuentes, informó la ampliación de la detención del principal implicado en los hechos que han enlutado a toda una comunidad.
El persecutor informó que formalizará al imputado este jueves a las 12:00 por el cargo de homicidio de tres personas, tiempo en el cual el acusado se mantendrá detenido.
Ante las preguntas de diversos medios regionales y nacionales, el fiscal Sergio Fuentes reveló nuevos detalles sobre la dinámica del asesinato tras las primeras diligencias investigativas.
En primer término, Fuentes señaló que las tres víctimas se encontraban fallecidas al momento de llegar Carabineros al sitio del suceso.
El aviso a Carabineros habría sido gracias a una cuarta persona, una familiar, que se encontraba en el hogar de manera transitoria y que habría sido testigo del hecho.
Esta persona, cuya identidad no ha sido revelada, resultó con lesiones producto de su defensa del agresor, aunque ninguna de ellas de carácter grave.
Consultado por eventuales móviles para un crimen de tales proporciones, el fiscal Fuentes hizo público que la principal hipótesis que se maneja en torno al triple homicidio es el malestar que habría tenido el autor en relación a los ingresos que percibía su hermano en el negocio familiar.
“De acuerdo a nuestros antecedentes el posible móvil tiene que ver con una cuestión familiar, de tipo pasional, pero que tiene que ver con el orden de tipo económico, vale decir una cuestión pecuniaria, una situación que tiene involucrada a la familia en relación al trabajo que la víctima ofrecía en el negocio familiar. Tiene que ver con el giro de las ópticas. (…) Esto habría motivado la reacción del imputado, pero no hemos descartado ninguna otra”, señaló el fiscal.
Sergio Fuentes se refirió a la información de que una de las víctimas, habría estado embarazada al momento de su muerte.
“No puedo confirmar eso porque no tenemos ningún antecedente médico de eso aún. Son trascendidos que hemos logrado obtener a través de exámenes del cuerpo y también por información preliminar que hemos obtenido a través de familiares”, dijo Fuentes.
Por último, el fiscal indicó que el autor de los hechos no habría opuesto una gran resistencia al momento de su detención en el sitio del suceso.
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile. Powered by Global Channel