Carabineros de la Primera Comisaría de Coyhaique detuvo a un sujeto por desacato al délito de violencia intrafamilar
El hecuo ocurrió durante la noche del martes 26 en calle Baguales, cuando personal de servicio en la población, a raíz de un comunicado vía radial, entregado por la Central de Comunicaciones Aysén, se constituyó en el lugar para verificar un procedimiento de violencia intrafamiliar.
En el lugar la víctima manifestó que su hijo, el cual mantiene una prohibición de acercarse, había hecho ingreso al inmueble en estado de ebriedad, y que al comunicar a Carabineros, este huyó, caminando hacia un pasaje cercano, exhibiendo al personal policial la medida cautelar a su favor.
Carabineros realizó un recorrido por las inmediaciones con la finalidad de dar con el paradero del denunciado, logrando ubicarlo y detenerlo a pocos metros del lugar, en un sitio eriazo existente al final del pasaje Queulat por el delito de desacato.
La víctima expresó que era habitual el maltrato hacia su madre, quien lo había denunciado en reiteradas oportunidades.
Carabineros acogió la denuncia a la víctima, se trasladó al imputado al hospital local a constatar lesiones y finalmente a la unidad policial.
El imputado pasó a disposición del Juzgado de Garantía en audiencia y se tenía constancia de 27 reiteraciones por distintos tipos de delitos, entre los cuales se reitera la violencia intrafamiliar.
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile. Powered by Global Channel