Actualidad
Por Pablo Santiesteban , 13 de marzo de 2024 | 16:50

Seremi asegura continuidad de estudios a alumnos del Colegio Patagonia

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 46 días
Isabel Garrido expresó que asegurará la continuidad de las clases de los alumnos del Colegio Patagonia. Crédito: Seremi de Educación y cedida.
Compartir

Isabel Garrido manifestó que inició acciones para que el incendio del establecimiento no sea impedimento para acudir a clases.

La seremi de Educación de Aysén Isabel Garrido informó que, en relación al incendio que afectó al Colegio Patagonia, tomó contacto telefónico con los propietarios del plantel a quienes expresó su solidaridad frente al siniestro que los afecta como comunidad educativa.

“Le hemos expresado a los propietarios del Colegio Patagonia nuestro pesar por este incendio que los afectó y que deja sin clases a más de 200 alumnos desde nivel medio mayor parvulario hasta Primer año medio y que también afecta a más de una treintena de personas, entre directivos, docentes y asistentes de educación”.

Isabel Garrido señaló que, por instrucción del Delegado Presidencial Regional Rodrigo Araya se han iniciado acciones desde la SECREDUC Aysén para atender la situación de continuidad de estudios de los estudiantes del establecimiento.

“Hoy sostendremos una reunión con los directivos del Colegio Patagonia, encuentro en el que también estarán presentes el alcalde de Coyhaique Carlos Gatica, el director ejecutivo del Servicio Local de Educación Pública (SLEP) de Aysén Sebastián González con el objetivo de explorar alternativas para la reubicación temporal de las y los estudiantes", expresó la seremi.

El Colegio Patagonia fue afectado en su totalidad por un incendio en la madrugada de este miércoles 13.

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Regional de Aysen, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel