Actualidad
Por Pablo Santiesteban , 13 de marzo de 2024 | 17:52

Segunda Compañía Bomba España invita a la Expo Bomberil

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 46 días
La compañía se especializa en el rescate vehicular y cuenta con 40 voluntarios. Crédito: cedida.
Compartir

La actividad la realizarán este fin de semana en el contexto de su 85 aniversario.

La Segunda Compañía de Bomberos Bomba España de Coyhaique cumple 85 años de existencia y para ello el fin de semana abrirá sus puertas a la comunidad en la Expo Bomberil.

El lunes 12 de marzo se iniciaron las actividades de aniversario con la tradicional romería donde se visitó las sepulturas de los voluntarios fundadores. El viernes 15, en dependencia de la Segunda Compañía, se hará la ceremonia solemne del 85 aniversario.

Igualmente se realizara el bautizo a los nuevos bomberos ingresados a la compañía. La ceremonia se hará con el carro palanca que posee la compañía desde 1939.

Durante la Expo Bomberil se realizará un ejercicio demostrativo de rescate en la cancha de calle Campo de Hielo con Bilbao, desde las 11 horas, para que la comunidad pueda ir a ver el trabajo que realiza la compañía ante una emergencia de rescate vehicular.

La Bomba España de Coyhaique lleva más de 20 años ininterrumpidos, especializándose en las labores de rescate vehicular, para dar un servicio de excelencia teniendo siempre como prioridad, salvaguardar la vida.

Hoy en día la compañía cuenta con más de 40 voluntarios acreditados por la Academia Nacional de Bomberos de Chile, como operadores de rescate vehicular, los que permanentemente se encuentran actualizando sus conocimientos, al ritmo de las nuevas tecnologías que son creadas para la industria automotriz.

El director de la Segunda Compañía Bomba España es Jorge Holmberg Barra, quien indicó estar muy satisfecho con el desarrollo de las actividades de conmemoración de aniversario, rememorando la valiosa gesta de los 13 bomberos fundadores en el año 1939.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Regional de Aysen, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel