Múltiples servicios preventivos especializados desarrolló Carabineros a través de la Sección OS7 Aysén en el contexto del programa de actividades con ocasión del 70 aniversario de la comuna de Cochrane.
El personal, apoyados por el perrito detector de drogas Gazú, se trasladaron hasta la comuna con la finalidad de reforzar el plan de servicios, siendo desplegados en diversos puntos focalizados con la finalidad de verificar posibles traslados de sustancias prohibidas y brindando seguridad y protección tanto a la comunidad como a turistas.
Las acciones se centraron en el terminal de buses de Cochrane y, de igual manera, se trasladaron a Tortel para desarrollar la fiscalización de la barcaza que llega una vez a la semana y en horario nocturno se logró desarrollar la incautación e identificación de un infractor que trasladaba sustancias ilegales.
Todo esto se hace de manera permanente y en conjunto con la Armada de Chile y participó en esta fiscalización de igual manera la delegada presidencial provincial de Capitán Prat, Marta Montiel, quien presenció el trabajo permanente de los carabineros en el lugar, según detalló el jefe de la Sección OS7 Aysén, capitán Pablo Ardiles.
El oficial reiteró el llamado a la comunidad a acercarse a sus Carabineros o bien entregar información de manera gratuita y anónima a través del fono drogas 135, el cual fue creado para recibir antecedentes sobre materias relacionadas con la Ley 20.000, permitiendo así iniciar procesos investigativos e informar de estos hechos a la justicia.
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile. Powered by Global Channel