Actualidad
Por Roberto Cadagán , 17 de marzo de 2024 | 12:00

Primera Navegación de Recolecta de Animales en el lago O'Higgins

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 42 días
La barcaza Integración, además de su función en la recolección de animales, es un elemento fundamental para la movilidad de personas y bienes en la zona. Crédito: Municipalidad O'Higgins
Compartir

[FOTOS] significativo en la comuna de O'Higgins.

Recientemente se llevó a cabo un hito significativo en la comuna de O'Higgins: la primera navegación de recolección de animales en el lago O'Higgins. 

Más de 30 bovinos fueron trasladados desde Candelario Mancilla hasta Bahía Bahamondez, ubicada al final de la Carretera Austral, recorriendo aproximadamente 50 km a través del lago.

Este importante proceso marca el inicio de una serie de traslados de animales que se realizarán durante el mes de marzo desde distintos predios del lago O'Higgins. Después de un periodo de inactividad, la barcaza Integración ha vuelto a operar con regularidad gracias a los esfuerzos de la administración del alcalde José Claudio Fica.

Desde el año 2021, la barcaza había estado fuera de servicio debido a necesidades de reparación, lo que había afectado la conectividad de los habitantes del lago. 

Tras un largo proceso de reparación y mantenimiento, ahora vuelve a desempeñar un papel vital en la vida diaria de las y los pobladores del lago O'Higgins.

La barcaza Integración, además de su función en la recolección de animales, es un elemento fundamental para la movilidad de personas y bienes en la zona. Su puesta en funcionamiento representa un avance significativo para garantizar la conectividad y el desarrollo de la comunidad en la región.


 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Regional de Aysen, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel