Actualidad
Por Pablo Santiesteban , 25 de marzo de 2024 | 18:00

Prefecto protagonizó atropello a una transeúnte en Coyhaique

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 33 días
No está claro si el prefecto Chabán estaba trabajando o no, pues manejaba el vehículo fiscal de civil. Crédito: redes sociales.
Compartir

El oficial, que iba de civil, manejaba un vehículo fiscal al momento del accidente.

Durante la mañana de este lunes 25 se produjo un atropello a una mujer en Las Lengas con Simpson, en Coyhaique.

Trascendió que la persona que manejaba el vehículo involucrado era el prefecto de Carabineros coronel Fuad Chabán que vestía de civil. 

Con el correr de las horas se confirmó que el oficial jefe conducía el vehículo, de acuerdo a testimonios de testigos que lo reconocieron.

El coronel Chabán manejaba un vehículo Toyota color gris de propiedad fiscal, en circunstancias que estaría de franco, en el momento que atropelló a una mujer. Se desconoce si, pese a vestir de civil, se dirigía desde su casa a su lugar de trabajo o bien a otro lugar.

El oficial fue sometido al procedimiento de la alcoholemia y, según la SIAT de Carabineros, registró cero gramo de alcohol en la sangre y se indicó que tanto el vehículo como el conductor tenían su documentación al día.

Carabineros que tomó el procedimiento dio cuenta de hecho al Juzgado de Policía Local, mientras la SIAT realizó peritajes en el lugar.

Vehículo fiscal

Otro hecho que incomoda la situación del coronel Chabán es que conducía un vehículo fiscal el cual usaría frecuentemente.

No está claro si el coronel tiene la documentación debida para hacer uso de dicho vehículo fiscal y menos para llevárselo a su casa.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Regional de Aysen, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel