Durante la mañana de este lunes 25 se produjo un atropello a una mujer en Las Lengas con Simpson, en Coyhaique.
Trascendió que la persona que manejaba el vehículo involucrado era el prefecto de Carabineros coronel Fuad Chabán que vestía de civil.
Con el correr de las horas se confirmó que el oficial jefe conducía el vehículo, de acuerdo a testimonios de testigos que lo reconocieron.
El coronel Chabán manejaba un vehículo Toyota color gris de propiedad fiscal, en circunstancias que estaría de franco, en el momento que atropelló a una mujer. Se desconoce si, pese a vestir de civil, se dirigía desde su casa a su lugar de trabajo o bien a otro lugar.
El oficial fue sometido al procedimiento de la alcoholemia y, según la SIAT de Carabineros, registró cero gramo de alcohol en la sangre y se indicó que tanto el vehículo como el conductor tenían su documentación al día.
Carabineros que tomó el procedimiento dio cuenta de hecho al Juzgado de Policía Local, mientras la SIAT realizó peritajes en el lugar.
Otro hecho que incomoda la situación del coronel Chabán es que conducía un vehículo fiscal el cual usaría frecuentemente.
No está claro si el coronel tiene la documentación debida para hacer uso de dicho vehículo fiscal y menos para llevárselo a su casa.
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile. Powered by Global Channel