Actualidad
Por Pablo Santiesteban , 13 de marzo de 2024 | 10:18

MOP reabrió camino del paso Las Llaves

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 46 días
Aún existe reblandecimiento del material compacto debido a las lluvias por lo que el MOP se mantendrá monitoreando el lugar. Se recomienda precaución a los conductores. Crédito: MOP Aysén.
Compartir

También informó sobre la suspensión momentánea de las funciones de la barcaza Río Palena.

Luego del deslizamiento de tierra y rocas que se produjo el martes 12 en el sector del paso La Llaves, en la comuna de Chile Chico, y tras un intenso trabajo de sus funcionarios, finalmente se reabrió la ruta CH 265.

La información fue confirmada por el MOP Aysén que añadió que durante el día se mantendrán vigilando el estado del lugar, dado que aún hay precipitaciones, generando agua sobre la plataforma y el reblandecimiento de algunos tramos donde se estaba trabajando con arcilla.

La seremi solicitó a los conductores transitar con precaución sobre esa ruta.

La barcaza Río Palena. Crédito: MOP Aysén.

Barcaza

Igualmente el MOP Aysén y Vialidad informaron sobre la suspensión momentánea de las funciones de la barcaza Río Palena.

Los organismos señalaron que se mantiene suspendida la conectividad vial en la ruta X-120 por presencia de fuertes vientos que impiden las operaciones de la barcaza, ante el aumento del caudal del río Palena.

La situación se evaluará al mediodía para definir si es seguro retomar el servicio.

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Regional de Aysen, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel