Actualidad
Por Pablo Santiesteban , 25 de marzo de 2024 | 13:00

Monumento El Ovejero se ilumina de púrpura por la epilepsia

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 33 días
Hasta el martes 26 estará iluminado de púrpura el monumento que recuerda los inicios de la colonización de la Patagonia. Crédito: Liga Chilena contra la Epilepsia.
Compartir

El tradicional monumento es parte de una campaña de sensibilización en torno a esta enfermedad. Conoce el objetivo de la acción y cómo participar.

El pasado lunes 18 de marzo, Coyhaique se destacó por iluminar de color púrpura uno de sus lugares más emblemáticos: El Monumento Ovejero. Esta acción respalda la campaña internacional del Día Púrpura por la Epilepsia, que se conmemora cada 26 de marzo, con el propósito principal de sensibilizar y generar conciencia sobre esta enfermedad. 

El moai Ahu Ko Te Riko en Rapa Nui, el Congreso Nacional en Valparaíso, el Estadio Nacional Julio Martínez, el Museo de Bellas Artes, el Teatro Municipal de Santiago, la Catedral de Chillán, el Arco de Medicina de la U. de Concepción, el puente Treng Kay Kay en Temuco y el Monumento al Ovejero en Coyhaique son algunos de los más de 30 lugares que se iluminarán de púrpura entre el 18 y el 26 de marzo.

El objetivo es visibilizar y crear conciencia sobre la epilepsia, enfermedad que afecta a unos 300 mil personas en Chile y a más de 50 millones a nivel mundial.

Esta campaña internacional se celebra cada 26 de marzo y su origen se remonta a 2008, cuando la joven canadiense Cassidy Megan, a sus 8 años, hace un llamado a vestirse de púrpura por la epilepsia.

Este año, la campaña de iluminación de monumentos y edificios emblemáticos es impulsada nuevamente por la Liga Chilena contra la Epilepsia y la Fundación de Hemisferectomía Chile (FundHemi), y se podrá apreciar entre el 18 y el 26 de marzo en las distintas regiones del país.

“La epilepsia es una enfermedad que por años se ha asociado a estigma y por ello visibilizarla con acciones como la iluminación de múltiples lugares icónicos del país es muy relevante, ya que demuestra tanto en nuestro país como en el mundo, que en Chile luchamos contra los mitos que rodean a las epilepsias”, explica la Dra. Keryma Acevedo, presidenta de la Liga Chilena contra la Epilepsia. 

En esta nueva celebración del Día Púrpura, se hace un llamado a todas las personas a sumarse a esta campaña vistiendo alguna prenda de color púrpura (morado) y subiendo fotos a las redes sociales con los hashtag #díapúrpura. 


 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Regional de Aysen, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel