Actualidad
Por Pablo Santiesteban , 13 de marzo de 2024 | 14:59

La Expo vendimia más austral del mundo se hará en Chile Chico

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 46 días
INIA Tamel Aike y el municipio de Chile Chico promueven la primera Expo vendimia de la zona austral. Crédito: imagen captada de un video.
Compartir

INIA Tamel Aike y el municipio invitan al evento que se realizará el 6 de abril.

El Instituto de Investigaciones Agropecuarias (INIA) y la Municipalidad de Chile Chico realizarán el próximo 6 de abril la primera Expo Vendimia más austral del mundo, un gran evento para destacar el trabajo vitivinícola que se ha impulsado en la región.

El objetivo de esta Expo vendimia es ampliar las fronteras de la vitivinicultura, aportando a la diversificación productiva en la Patagonia chilena, considerando que INIA ha impulsado el cultivo en la cuenca del Lago General Carrera, a través de la introducción de vides que hoy permite contar con una incipiente, pero prometedora producción de vinos.

La “I Expo Vendimia Chile Chico 2024” se realizará en torno al desarrollo de los vinos producidos en el territorio y para el seremi de Agricultura Eugenio Ruiz este evento será un hito para los productores vitivinícolas.

“Podemos tener otros rubros que antes no teníamos. Esta es la vendimia más austral de Chile y del mundo y los dejamos cordialmente invitados a esta actividad y relevar un rubro que casi nadie pensaba que se podía hacer y lo tenemos acá en la zona austral de nuestro país”, dijo la autoridad.

El alcalde de Chile Chico Luperciano Muñoz destacó el esfuerzo de los productores de vino de su comuna y que tendrán el espacio de mostrar la producción gracias a las características climáticas que permite la cuenca del lago General Carrera.

“INIA ha tenido un rol importante en Chile Chico, primero con el rubro cervecero y ahpra para encontrar el tipo de planta que va a rendir para poder producir vinos. También hay privados que se han interesado. Ya hay productos que se ofrecen desde Chile Chico y eso ya es importante desde el punto de la promoción turística en la ciudad”, manifestó.

Camila Reyes, directora de INIA Tamel Aike manifestó a su turno que la Expo vendimia permitirá abrir las puertas al producto que se trabaja en la localidad.

“Hemos podido trabajar con productores y algunas instituciones y lo que queremos hacer ahora, en coordinación con la municipalidad, es abrir las puertas de INIA y mostrar en qué consiste un viñedo, el proceso de la vendimia y hacer una pequeña cata de vinos”, expresó.

La directora dijo que la expo tendrá talleres sobre producción de vinos, además de puestos de comida, asados patagones y juegos para los niños.

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Regional de Aysen, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel