Actualidad
Por Agustín Zapata , 23 de marzo de 2024 | 11:33

Inició el proceso de licitación para comité habitacional El Encuentro en comuna de Cisnes

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 35 días
Modelo 3D de viviendas a construir en el conjunto habitacional. Crédito: cedida.
Compartir

Más de 74.000 UF serán invertidos en la construcción de las 32 viviendas del grupo habitacional.

La semana pasada, la Secretaría de Planificación Municipal de Cisnes informó al Comité Habitacional El Encuentro, que se dio inicio al proceso de licitación de 32 viviendas para las familias del sector La Junta.

El edil, Francisco Roncagliolo, señaló. “Estas nuevas viviendas representan un paso adelante para cumplir nuestro compromiso en mejorar la calidad de vida de cada una de las familias de La Junta. El proyecto fue formulado con mucho cariño por nuestro equipo municipal, pensado para brindarles seguridad y sobre todo, un lugar donde crear recuerdos en familia.”

El proyecto habitacional del comité “El encuentro”, surgió para satisfacer la creciente demanda de viviendas en la zona. Ya que, es parte de las políticas públicas, promover el acceso a la vivienda digna y adecuada para todos los ciudadanos, especialmente para aquellos de menores recursos económicos.

Entre los beneficiados se encuentran personas mayores, personas con movilidad reducida, y familias numerosas, lo que marca un hito importante en materia de vivienda, puesto que hace tiempo no se construía un conjunto habitacional en la localidad de La Junta, otorgándole relevancia no solo desde el punto de vista social, sino que también en materia de vivienda.

Desde el municipio esperan que dentro de las próximas semanas se pueda adjudicar el proyecto y que durante este año 2024 los vecinos puedan recibir las viviendas.

Se espera que 32 viviendas logren ser levantadas este 2024. Crédito: cedida.


 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Regional de Aysen, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel