Actualidad
Por Roberto Cadagán , 17 de marzo de 2024 | 11:05

Fondo Esperanza inaugura primera oficina en Coyhaique

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 42 días
La inauguración contó con la presencia de representantes de Fosis y Sernameg, entre otras instituciones de la zona. Crédito: Cedida
Compartir

La institución microfinanciera de desarrollo social llega a la Región de Aysén para apoyar a emprendedoras y emprendedores de sectores vulnerables.

Esta semana se inauguró en la ciudad de Coyhaique la oficina más austral de Fondo Esperanza y que atenderá también a emprendedoras y emprendedores de la ciudad de Aysén y sus alrededores.

Fondo Esperanza es la institución de desarrollo social más grande del país, que hasta diciembre 2023 apoyaba 130.000 emprendimientos de Arica a Chiloé. 

Con la conformación de los dos primeros grupos, en Coyhaique y Aysén, que recibirán su servicio microfinanciero, se cumple el anhelado sueño de poner su bandera en la región.

S través de la mundialmente reconocida metodología de banca comunal, que potencia los emprendimientos mediante el trabajo grupal, donde la cohesión y la confianza entre integrantes de una comunidad es clave, Fondo Esperanza entrega un servicio microfinanciero integral de microcréditos productivos, capacitaciones, digitalización y generación de redes de apoyo.

Marta Soto, quien forma parte del primer Banco Comunal de Coyhaique, bajo el nombre Las Primeras de Coyhaique, indicó que “tenemos una tremenda oportunidad de fortalecer nuestros emprendimientos con los créditos y la capacitación que nos entregarán”. 

"Nosotras somos feriantes y nos cuesta tener apoyo porque acá todo es más difícil. Por temas de lejanía todo es más caro, tenemos menos acceso a las cosas, como la educación, y nuestros negocios dependen mucho del clima”, agregó. 

Durante la inauguración, Mónica Torres, encargada regional de Fosis, mencionó “que la institución y Fondo Esperanza llevan muchos años trabajando en conjunto a nivel nacional. Como Fosis Aysén estamos muy contentos de su llegada a la región, porque es una tremenda oportunidad para ambas instituciones, que atendemos al mismo grupo de personas”.

Mario Pavón, gerente general de Fondo Esperanza, manifestó la importancia de haber llegado la Región de Aysén, porque “a todas esas personas que no tienen acceso al sistema financiera tradicional, Fondo Esperanza le da la oportunidad de desarrollarse ”

A la inauguración asistieron también Lenka Gatica, representante de Sernameg, José Mansilla, Director Regional del Servicio Nacional del Patrimonio Cultural, Esteban Cofré de la Universidad de Aysén y representantes del Hogar de Cristo, al cual pertenece Fondo Esperanza junto a la Fundación Microfinanzas BBVA. 

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Regional de Aysen, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel