El otoño frío y lluvioso se hace notar en la Región de Aysén, pese a que aún falta una semana para su llegada oficial, y así lo da a entender el informe del Laboratorio Ecoclimático CIEP-UACh, de la línea de Clima y Contaminación del Centro de Investigación en Ecosistemas de la Patagonia.
De acuerdo al informe que dieron a conocer a Diario Regional Aysén, del 15 al 19 de marzo de 2024, la región presentará cielos de nublados a parcialmente nublados con temperaturas bajas.
Igualmente se prevén precipitaciones débiles a moderadas, con énfasis el viernes 15 y martes 19, especialmente en Puerto Cisnes, donde se esperan acumulaciones de hasta 54 mm.
Las temperaturas oscilarán, alcanzando máximas de 14°C en Chile Chico y mínimas hasta 1°C en Villa O'Higgins. En cuanto a los vientos, Puerto Ibáñez experimentará las ráfagas más intensas, superando los 70 km/h.
La semana estará marcada por variaciones significativas en precipitaciones y temperaturas, apuntando a una inestabilidad atmosférica con posible caída de nieve en zonas altas.
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile. Powered by Global Channel