Actualidad
Por Pablo Santiesteban , 15 de marzo de 2024 | 17:00

El frío y lluvias de otoño se hace sentir en la región

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 44 días
Precipitaciones y bajas temperaturas se sentirán entre el 15 y 19 de marzo y hasta podría haber caída de nieve en las zonas altas de la región. Crédito: Grupo DiarioSur.
Compartir

Las precipitaciones y bajas temperaturas se harán sentir y con probables ráfagas de viento en Puerto Ibáñez.

El otoño frío y lluvioso se hace notar en la Región de Aysén, pese a que aún falta una semana para su llegada oficial, y así lo da a entender el informe del Laboratorio Ecoclimático CIEP-UACh, de la línea de Clima y Contaminación del Centro de Investigación en Ecosistemas de la Patagonia.

De acuerdo al informe que dieron a conocer a Diario Regional Aysén, del 15 al 19 de marzo de 2024, la región presentará cielos de nublados a parcialmente nublados con temperaturas bajas.

Igualmente se prevén precipitaciones débiles a moderadas, con énfasis el viernes 15 y martes 19, especialmente en Puerto Cisnes, donde se esperan acumulaciones de hasta 54 mm. 

Las temperaturas oscilarán, alcanzando máximas de 14°C en Chile Chico y mínimas hasta 1°C en Villa O'Higgins. En cuanto a los vientos, Puerto Ibáñez experimentará las ráfagas más intensas, superando los 70 km/h. 

La semana estará marcada por variaciones significativas en precipitaciones y temperaturas, apuntando a una inestabilidad atmosférica con posible caída de nieve en zonas altas.

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Regional de Aysen, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel