Los pequeños colocolinos y colocolinas de la Región de Aysén, tendrán la oportunidad de formarse como futuros futbolistas, a través de la escuela oficial del Club Social y Deportivo Colo Colo, que llegará a la ciudad de Coyhaique.
La iniciativa es liderada por Marco Antonio Mera, preparador físico y docente del Colegio Diego Portales, quien recibió el llamado del club de fútbol para instalar esta escuela en la capital regional, escuela que ya existía, pero se vio paralizada por la pandemia de covid-19.
Mera, en conversación con Diario Regional Aysén, contó que trabaja hace 18 años en la formación de niños en el deporte, principalmente fútbol, incluso formó a la coyhaiquina seleccionada nacional Sub-17 y actual jugadora de los albos, Geraldine Mardones.
“Estamos dedicados hace muchos años a este tema y esperamos seguirlo haciendo de esta manera. Hoy el albo llega a la Patagonia”, manifestó.
En 2025, Colo Colo cumplirá 100 años de existencia, por lo que, en el marco de esta celebración busca instalar escuelas de fútbol en todo Chile.
En el caso de la Región de Aysén, la escuela busca contar con niños y niñas de entre 5 a 14 años. La formación estará encargada de tres profesores profesionales que trabajarán la preparación física, técnica, táctica y de arqueros, también esperan contar con visitas de psicólogos para el fortalecimiento mental de los futuros y futuras futbolistas.
Muchas veces los talentos jóvenes de la región no tienen las mismas oportunidades por ser de la zona austral o los recursos no alcanzan. Este es precisamente el problema que buscará revertir Marco Antonio mediante becas en esta escuela formativa, incluso, conversó con Colo Colo para ir a jugar al Estadio Monumental, en Santiago.
“Acá hay mucho talento en la parte deportiva, tanto en los deportes colectivos, como en los individuales, pero lamentablemente en Chile las lucas son las que a veces nos ponen en aprietos”, indicó.
“Nosotros vamos a estar ahí para apoyarlos con becas para los mejores deportistas que puedan ingresar a nuestra escuela”, mencionó.
Para Marco Antonio Mera, además del talento con el balón, lo más importante es la disciplina y el esfuerzo.
“En el fútbol hay que ser tener la capacidad de buscar el logro, buscar el objetivo y de cumplir las metas, principalmente hay que tener esfuerzo, dedicación y disciplina”, dijo.
La escuela que llegará a la capital regional se encuentra esperando los protocolos correspondientes para iniciar la matrícula y crear los canales de comunicación oficiales, se estima comenzar en julio, mientras tanto, el contacto para los interesados es el teléfono: 989299724.
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile. Powered by Global Channel