Actualidad
Por Sebastián Martel , 22 de marzo de 2024 | 09:13

Distinguen a mujeres rurales beneficiadas de la “Escuela de Lideresas”

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 36 días
En la Región de Aysén, esta "Escuela de Lideresas" se realizó en Cochrane y Coyhaique. Crédito: Grupo DiarioSur.
Compartir

Durante el proceso de formación realizado en 2023, participaron más de 600 mujeres rurales a nivel nacional.

Con el objetivo de promover el desarrollo productivo, ambiental y sociocultural de las campesinas y sus organizaciones comunitarias, el pasado jueves 21, en la sede del Gobierno Regional de Aysén, se desarrolló la entrega de diplomas a beneficiarias de la “Escuela de Lideresas de la Mesa de la Mujer Rural”.

La actividad contó con la presencia del seremi de Agricultura de la Región de Aysén, Eugenio Ruiz, junto a la seremi de la Mujer y Equidad de Género, Andrea Méndez, la directoria regional de INDAP Jessica Lagos, entre otras autoridades.

El seremi Eugenio Ruiz, señaló a Diario Regional Aysén, que se están desarrollando medidas que involucren más de un modo de acción, para las demandas del mundo rural.

“Como ministerio avanzamos en generar estos espacios de formación y liderazgo para mujeres rurales, donde hoy reconocemos a 24 de ellas que se destacan en diversas localidades rurales de la Región de Aysén”, indicó.

La seremi de la Mujer y Equidad de Género Andrea Méndez destacó que la iniciativa proviene del Fondo para la Igualdad diseñado por el Ministerio de la Mujer y Equidad de Género.

“Este fondo consiste en el financiamiento de iniciativas que promuevan la ampliación de derechos de las mujeres en todo el país. En este caso, se trató de una propuesta diseñada por INDAP a nivel nacional, replicada a nivel regional, en las comunas de Cochrane y Coyhaique”, mencionó.

Durante el proceso de formación realizado durante 2023, el cual fue el primero de su tipo y tuvo un especial foco en generar instancias de participación con despliegue territorial, participaron más de 600 mujeres rurales a nivel nacional.  

En tanto, desde la Región de Aysén se realizaron dos escuelas de lideresas. En Cochrane, con 13 participantes y Coyhaique con 24 participantes.

Estas escuelas tuvieron la presencia de mujeres de Caleta Tortel, Los Ñadis, Río Maitén, Puerto Guadal, Río Vargas, Chile Chico, Puerto Sánchez, Bajada Ibáñez, Cerro Galera, Puerto Aysén, Mañihuales, Seis Lagunas, Villa Ortega, Mano Negra, El Salto, Santa Elena, Lago Pollux, Valle Simpson, Coyhaique, Rodeo Los Palos, Lago Norte, Río Paloma, Vista Hermosa y Sector Viviana.

La directora regional de INDAP Jessica Lagos destacó el cierre de este importante proceso.

“Hoy estamos felices porque 24 mujeres de distintas localidades rurales se han certificado a través de un proceso de formación para apoyar su liderazgo. Esto es muy importante porque las mujeres participan de distintos espacios y llevan la voz de las comunidades campesinas”, cerró.

 

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Regional de Aysen, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel