Actualidad
Por Pablo Santiesteban , 28 de marzo de 2024 | 17:45

Detienen a imputado por tres delitos de robo reiterado a local comercial

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 29 días
Compartir

Tras análisis en los distintos sitios afectados se logró identificar a la persona involucrada en los tres ilícitos.

Durante la semana pasada, detectives de la Brigada Investigadora de Robos (BIRO) Coyhaique lograron esclarecer tres delitos de robo en lugar no habitado, hechos ocurridos en un local comercial de la capital regional

El jefe de la BIRO Coyhaique, subprefecto Víctor Toledo, señaló que el pasado día viernes se efectuó la detención de una persona mayor de edad, por ser el autor de tres delitos de robo en lugar no habitado que afectaron a un comerciante que mantiene una obra en construcción en el sector céntrico de la ciudad.

“Es a partir del trabajo de sitio de suceso, las coordinaciones con el Ministerio Público, sumado al análisis criminal que se logra identificar y posicionar a este sujeto en los delitos previamente denunciados”, agregó el subprefecto Toledo.

Durante el cumplimiento de la orden de entrada y registro, se efectuó la detención de esta persona en un inmueble ubicado en Coyhaique, además, se logró ubicar especies asociadas a los delitos denunciados, indicó el detective.

Desde la PDI informaron que el detenido mantenía una segunda orden de detención por el delito de hurto.

“Los antecedentes fueron informados al Ministerio Público, quienes dispusieron que el detenido fuese puesto a disposición del Juzgado de Garantía respectivo para la correspondiente audiencia de control de detención”, finalizó el jefe de la BIRO Coyhaique.


 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Regional de Aysen, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel