Actualidad
Por Mario Guarda , 16 de marzo de 2024 | 15:18

Con desfile, carros alegóricos y jineteadas Cochrane festeja sus 70 años

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 43 días
Carros alegóricos, Jineteadas "Coraje y Amistad" e inauguración del “Monumento a la Familia Pionera”. Créditos: Municipalidad de Cochrane.
Compartir

Revisa las distintas actividades desarrolladas y por desarrollar en este aniversario.

El 17 de marzo de 1954 nació la localidad de Cochrane, hoy ubicada en la Provincia de Capitán Prat, en la Región de Aysén, por ello, al cumplir 70 años, los festejos han sido acordes a la importante fecha.

Por lo anterior, una semana llena de atractivas actividades se ha desarrollado con activa participación de la comunidad de Cochrane.

El martes 12 de marzo el alcalde, Jorge Calderón Núñez, se reunió con el nuncio apostólico del Vaticano en Chile, monseñor Alberto Ortega y el obispo de la Región de Aysén, Luis Infanti de la Mora, entre otros, descubriendo una placa recordatoria sobre la historia del tradicional establecimiento El Arvejillal, que albergó a muchos de los pioneros cochraninos. 

Posteriormente, se efectuó el estreno del video documental “El Arvejillal”, en dependencias del Museo Municipal.

Ha destacado la competencia de alianzas roja y morada, representando a las candidatas a reina Isamar Cárdenas y Martina Gazitúa, respectivamente, que tuvo su momento álgido con la presentación de carros alegóricos la noche del jueves 14 de marzo.

También destaca el hito de instalación del “Monumento a la Familia Pionera”, ejecutada por el destacado escultor regional Segismundo Sade, actividad realizada este miércoles 13 de marzo.

El viernes 15 el día inició con un Te Deum en la Parroquia San José Obrero, seguido al mediodía por el Desfile del 70º Aniversario de la Comuna de Cochrane. Por la tarde se inauguraron las ramadas en el Parque Costumbrista.

Desde las 19 horas de la misma jornada, el festejo tuvo lugar con el Chamametón, el Show Artístico y la Fiesta al Aire Libre.

Y las actividades continúan este fin de semana, teniendo este sábado 16 las Jineteadas "Coraje y Amistad" en el Parque Costumbrista de Cochrane y el Rodeo Campesino en la Medialuna Nolberto Orellana.

Desde las 20 horas se inicia otra noche de show artístico y la esperada coronación de la Reina. Asimismo, en los próximos días habrá nuevas actividades.

Puede ser una imagen de texto

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Regional de Aysen, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel