Actualidad
Por Pablo Santiesteban , 15 de marzo de 2024 | 17:00

Cementerio de Puerto Aysén lleva un 75% de avance en obras

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 44 días
Sensaciones positivas quedaron entre las autoridades, luego de visitar las obras de ampliación y mejoras del cementerio de Puerto Aysén. Crédito: Cedida.
Compartir

Los más de tres millones de pesos que considera la iniciativa corresponden a financiamiento del Gobierno Regional.

La gobernadora regional Andrea Macías y el alcalde Julio Uribe, en compañía de sus respectivos equipos técnicos, visitaron las obras de ampliación y mejoramiento del cementerio del Puerto Aysén, iniciativa que considera al día de hoy más del 75% de avance.

La gobernadora Macías manifestó que tras la visita se vio que las obras de ampliación y mejoramiento del cementerio de Puerto Aysén han logrado avances. “Hemos podido ver y conocer en terreno la distribución de los espacios, como avanza el sector de nichos, los baños, las floristas, un espacio para las personas que laboran en el cementerio”, dijo.

"Sabemos que esta es una iniciativa muy esperada y que viene a dar respuesta a una necesidad urgente y muy sentida, tal como lo comprometimos con el municipio, procurando avanzar de la mejor manera en el tiempo establecido”, mencionó la gobernadora regional.

Andrea Macías destacó también la buena ejecución de las obras y que sea una empresa regional la encargada de ello como lo es RPC Ingeniería y Construcción Ltda. “No hay mejor cosa que estas obras la realice nuestra gente, en ese sentido, reconocer también la responsabilidad en la ejecución", enfatizó la autoridad. 

“Estamos próximos a revisar estos porcentajes de avance financiero, es probable que haya que tener un incremento presupuestario, cosa habitual en las obras, sobre todo en los últimos meses. Esperamos que el Consejo Regional se apertura a poder aprobar la modificación para que esta obra pueda concretarse de la mejor manera posible”, señaló.

Municipio aysenino

El acalde de Aysén Julio Uribe se mostró feliz al realizar el recorrido junto a la gobernadora y por ser este uno de los proyectos más grandes del último tiempo y que considera una inversión que supera los tres mil millones de pesos.

“Cumplimos los tres años de gestión y hoy ya estamos viendo concretada una obra por más de 3 mil millones de pesos, donde se ve materializada primero, la dignidad que se le entrega a los vecinos en momentos muy difíciles, también la modernidad, la reparación de la tumba del Padre Antonio Ronchi y la reparación del cementerio antiguo", dijo.

Añadió que se están pavimentando todas las áreas de paso y que la empresa también ha demostrado celeridad en las obras.

 

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Regional de Aysen, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel