Actualidad
Por Roberto Cadagán , 29 de marzo de 2024 | 10:30

Carabineros de Coyhaique detuvo a sujeto por femicidio frustrado

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 28 días
Carabineros adoptó el procedimiento de rigor. Crédito: Cedida.
Compartir

Tras una oportuna denuncia los funcionarios desplegó un efectivo dispositivo.

La denuncia de vecinos sumado a una rápida respuesta por parte de Carabineros, fue clave en la detención de ex pareja de una mujer por el delito de femicidio frustrado en la ciudad de Coyhaique.

Pasadas las 21:00 horas del miércoles, a través del nivel de emergencias 133, Carabineros fue alertado por una persona que daba cuenta de dicha situación al interior de un domicilio del sector alto de la ciudad, siendo derivado un dispositivo que, a esa hora, efectuaba un patrullaje preventivo por el sector.

“Una persona se encontraba en la vía pública solicitaba ayuda a sus vecinos porque había sido agredida. En este contexto, Carabineros se desplaza rápidamente al lugar, identifica a la víctima, quien señala que quien la había agredido al interior de su domicilio era su ex pareja”, dijo el comisario de Coyhaique, mayor Gerardo González López…

“El sujeto utilizando un elemento cortopunzante la amenazaba y le había propinado además diferentes golpes en el cuerpo”, expresó.

Tras el hecho, el agresor abandonó el lugar en dirección desconocida.

“Luego de prestar auxilio y protección a la víctima, Carabineros trasladó a la mujer al centro asistencial para la constatación de lesiones, trayecto en el cual logró divisar y reconocer a su agresor. Ante esta situación de flagrancia, Carabineros procedió a la detención de esta persona”, indicó el oficial.

Los antecedentes del procedimiento fueron remitidos a la Fiscalía, en tanto que el sujeto fue derivado a la audiencia de control de detención, siendo formalizado por femicidio frustrado, quedando en prisión preventiva.

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Regional de Aysen, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel