Actualidad
Por Pablo Santiesteban , 25 de marzo de 2024 | 17:52

Carabineros ayudó en emotivo caso de pareja de adultos mayores

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 33 días
Un reencuentro emotivo fue el que sostuvo José Catelicán junto a su esposa en el hogar de ancianos de Puerto Aysén. Crédito: cedida.
Compartir

Conoce la historia de José Alberto Catelicán, residente de isla Alvarado, que pudo ir a ver a su esposa que reside en un hogar de ancianos en Puerto Aysén.

Vive totalmente solo en la isla Alvarado, a dos horas de islas Huichas, y recibió la visita de carabineros de la Segunda Comisaría de Puerto Aysén y la Armada. En la visita el anciano pidió un favor que conmovió a los uniformados: “¿Me podrían llevar a Puerto Aysén para hacer unos trámites e ir a ver a mi esposa?”, les pidió. Luego añadió que su esposa vive desde un tiempo en un hogar de ancianos.

José Alberto Catelicán, de 78 años, es residente de la isla a la que se accede en dos horas de navegación y según el encargado de la oficina de integración con la comunidad de Carabineros de Puerto Aysén, suboficial mayor Patricio Tauler, la casa de don José Alberto está en malas condiciones y necesita reparaciones urgentes.

Carabineros le hizo un corte de pelo a don José. Crédito: cedida.

Los uniformados llevaron a don José Alberto hasta Puerto Aguirre y desde ahí enfilaron, siempre por vía marítima a Puerto Chacabuco y de ahí hasta Puerto Aysén.

Ya en la ciudad, Carabineros ayudó al anciano con un corte de pelo y un buen almuerzo, antes de acudir al hogar de ancianos. Posteriormente se reencontró con su esposa a la que no veía bastante tiempo y que se encuentra en silla de ruedas.

“Hay mucha gente sola y sobre todo adultos mayores. Es triste, pero para eso estamos los Carabineros. Cuando detectamos estos casos activamos las redes de apoyo. Estos abuelitos con sólo ir a verlos les satisface”, indicó el suboficial mayor Tauler.

José Alberto Catelicán vive de la venta de mariscos.

Necesita ayuda

El suboficial mayor Patricio Tauler dijo que iba a sostener un encuentro con el alcalde Julio Uribe para solicitarle ayuda para son José Alberto.

“Él necesita que le hagan un baño y tenemos los medios para hacer llegar materiales. La mano de obra podría ser los propios Carabineros, la Armada y los vecinos que están entusiasmados en ayudar. Creo que sería algo muy lindo”, dijo el jefe de la oficina de integración de Carabineros con la comunidad de Puerto Aysén.

Don José Alberto se trasladó en lancha desde isla Alvarado, Puerto Aguirre y Puerto Chacabuco y por tierra hacia Puerto Aysén. Crédito: cedida.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Regional de Aysen, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel