Actualidad
Por Sebastián Martel , 22 de marzo de 2024 | 11:12

Carabineras ciclistas apoyan fiscalizaciones en Coyhaique

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 35 días
A pesar de los controles y los parquímetros, mucha gente sigue estacionandose de mala manera. Crédito: Diario Regional Aysén.
Compartir

Realizan patrullajes y controles vehiculares en la ciudad. Conoce quiénes son.

Ad portas del cierre del Mes de la Mujer, la rama femenina de Carabineros de la Primera Comisaría de Coyhaique conversó con Diario Regional Aysén, acerca de sus labores dentro la institución.

Patricia Marín y Gislein Orellana son las Carabineras que llegaron a la región para trabajar en la seguridad de la ciudad. Patricia es oriunda de Cañete, Región del Biobío y lleva cuatro años en Aysén, por su parte, Gislein es de Los Lagos, Región de Los Ríos y lleva cinco años en la región. Ambas encantadas con la naturaleza de la zona.

La labor de las carabineras se aboca en verificar que todo este al día, realizando patrullajes por las calles, fiscalizaciones y controles vehiculares. Verificando que los conductores mantengan su documentación al día y realizando controles de identidad en locales comerciales.

La cabo primero Patricia Marín se refirió a los patrullajes de las bicicletas femeninas de Carabineros, quienes controlan también a los vehículos mal estacionados, labor que gracias a la presencia de los parquímetros en parte se ha agilizado.

“Los parquímetros han ayudado porque hay más estacionamientos, sin embargo, igual hay gente que se sigue estacionando mal, muchas veces la misma gente que va caminando por la calle llaman por un vehículo mal estacionado”, señaló.

Junto con personal de Transporte, han realizado diversos controles vehiculares, como el del pasado martes 5 de marzo, donde se detectaron una variedad de vehículos a exceso de velocidad, infringiendo el artículo 148 de la ley de tránsito.

Para las carabineras no es agradable tener que lidiar con los malos tratos que reciben por parte de los conductores, quienes piensan que las infracciones que les dictan son en vano, así lo dijo Patricia Marín.

“Nos topamos con gente que muchas veces no le agrada que una mujer lo fiscalice, nos miran muchas veces en menos. Muchas veces intentamos que entiendan por qué se les está cursando la infracción, ya que muchas veces no lo comprenden, piensan que uno lo hace por hacer”, manifestó la cabo.

Denuncias a Cabineros por VIF

Carabineros se encuentra trabajando en el traslado de personal femenino a los diversos destacamentos de la región, para poder generar confianza a las mujeres al momento de denunciar, por lo que la cabo segundo Gislein Orellana, hizo un llamado a las mujeres a no tener miedo a denunciar estos casos de violencia.

“Una como mujer prefiere acercarse a una mujer del mismo género que a un hombre, es más comprensivo el género así que no teman, nosotros estamos para ayudarlas y comprenderlas, nunca las vamos a juzgar”, dijo.

La cabo primero llamó a los conductores a mantener su documentación, permiso de circulación al día y el seguro obligatorio. “Ocúpense de mantener su documentación al día y se van a evitar quizás un mal momento cuando nosotros los fiscalicemos, ya que es nuestro trabajo y lo que corresponde”, cerró.

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Regional de Aysen, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel