Actualidad
Por Pablo Santiesteban , 24 de marzo de 2024 | 19:19

ANFA Aysén responde a críticas por pelea en fútbol infantil

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 34 días
Hace una semana se produjeron agresiones en un partido de fútbol infantil en Coyhaique. La ANFA regional señala que a ANFA Coyhaique es el organismo que debe sancionar y la regional revisar dichas decisiones en la interna. Crédito: Imagen captada de un video.
Compartir

Presidente regional expresó que se ha querido hacer un "aprovechamiento político de la situación". Añadió que ANFA Coyhaique debe hacer sanciones.

El presidente de la ANFA regional de Aysén, Patricio Saldías, rechazó las críticas recibidas, luego de la pelea que se produjo hace una semana atrás en un partido del campeonato infantil entre los clubes 21 de mayo y Unión Marchant y dejó entrever que se quiere hacer un “aprovechamiento político” de la situación.

Diario Regional Aysén le consultó al presidente regional de la ANFA respecto a si conoce si hubo sanciones para los clubes en los hechos que culminaron con niños de 13 años agrediéndose, sin embargo Patricio Saldías no contestó la pregunta y se limitó a entregar un comunicado criticando a las autoridades

En el comunicado se indica hay medios de comunicación que juzgan a la directiva de la Anfa Coyhaique que presidide René Ramírez, por los disturbios y en el partido de la serie infantil entre os clubes 21 de mayo y Unión Marchant y añadió que “las personas que solicitan sancione principalmente son del mundo político”.

“Cada vez que se les pide su atención la han negado” y echó en cara a la seremi del Deporte María Eugenia Duran no hacer gestiones para la competencia de fútbol de los Juegos de la Araucanía de Aysén se jugarán en la sede en vez de ser trasladados a Magallanes.

El documento culpa de esto a la seremi, al director del IND Javier Medina, a la gobernadora Andrea Macías y al alcalde Carlos Gatica.

Diario Regional Aysén ya había reporteado las causas de esa decisión y se manifestó por la propia seremi Durán que el fútbol y el ciclismo fueron trasladados a Magallanes porque en Aysén no hay suficientes camas de hotelería. 

Y siguen las críticas

El presidente regional indicó en el comunicado: 

“El señor alcalde, a través de la corporación de deportes enviaron amenazas de revisar el comodato del estadio Municipal, poniendo entre la espada y la pared a las dirigentes de la Asociación Anfa Coyhaique y a los deportistas del fútbol amateur”.

Finalmente el dirigente expuso: “Indicar que se instruyó a la ANFA Coyhaique aplicar las sanciones correspondientes a lo que indica el reglamento ANFA  version 2019".

El dirigente añadió que las decisiones de la ANFA Coyhaique pasarán a ser revisadas por la instancia regional.

"Este presidente lo que espera que no sea un aprovechamiento politico de instituciones que malamente han funcionado o de los cuales no hemos tenido respaldo”, cerró.

 

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Regional de Aysen, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel