Actualidad
Por Pablo Santiesteban , 28 de febrero de 2024 | 12:41

Unidades militares de Puerto Aysén llaman a inscribirse en el Servicio Militar

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 60 días
Desde la próxima semana se inicia el proceso para el Servicio Militar voluntario. Crédito: IV División del Ejército.
Compartir

Proceso se inicia el lunes 4 de marzo en el Regimiento "Chiloé" y el miércoles 6 en el Destacamento Motorizado N° 14 "Aysén".

Las unidades militares de Puerto Aysén, Regimiento “Chiloé” y Destacamento Motorizado N°14 “Aysén” iniciarán su proceso de llamado al Servicio Militar.

En dependencias del Destacamento Motorizado N°14 “Aysén” se dio inicio al proceso de selección del contingente clase 2005 del servicio militar. Todos quienes fueron llamados o quieran realizar el servicio de forma voluntaria deben presentarse los miércoles 6, jueves 7 y viernes 8 de marzo desde las 8 hasta las 10 horas, finalizando la postulación el día lunes 11 de marzo.

Es importante destacar que el Servicio Militar está orientado a jóvenes de 17 años (inscripción anticipada), 18 años cumplidos el año 2023 (llamado por sorteo) y 19 a 24 años (inscripción voluntaria).

Quienes cumplan con su deber cívico, podrán acceder a los beneficios que el Ejército de Chile ofrece a su contingente, como postular para continuar su permanencia en las filas institucionales al optar por continuar la carrera profesional, nivelación de estudios y de capacitaciones laborales.

Esto es a raíz de un convenio existente entre el Ejército de Chile y el Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (Sence) preparándolos  para enfrentar su reinserción a la vida ciudadana después de haber cumplido su servicio militar accediendo a mayores opciones en el campo laboral.

El Servicio Militar corresponde a una institución de más de 100 años, donde las Fuerzas Armadas, y particularmente el Ejército, incorporan anualmente a ciudadanos con vocación de servicio por un período determinado.

Durante este lapso, los jóvenes adquieren conocimientos, logran capacidades y obtienen un entrenamiento básico como soldado, quedando capacitados para participar activamente en la Defensa Nacional y apoyar al país en casos de emergencias internas o catástrofes. 

Asimismo, se entrenan y capacitan en un marco de disciplina, valores y tradiciones, el cual es orientado a formar soldados y ciudadanos que entregan un gran aporte al desarrollo del país.

Cabe destacar que en Puerto Aysén el Regimiento N°8 “Chiloé” iniciará el proceso de selección de los jóvenes  los días lunes 4 y martes 5 de marzo desde las 8 horas, en dependencias de la unidad regimentaria.


 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Regional de Aysen, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel