Todavía están vivos los recuerdos del Encuentro Costumbrista de Cochrane celebrado el pasado fin de semana y todos los que visitaron la comuna disfrutaron de las jineteadas, d de la música o de la vaquilla al palo, pero varios recuerdan la realización de la torta frita más grande de la Patagonia.
La torta se hace año a año en Cochrane en un recipiente especial para freir y este 2024 alcanzó las medidas de 1.68 metros de largo por 1.10 de ancho.
Tras su preparación, los asistentes al Parque Costumbrista pudieron degustar de esta exquisitez elaborada por funcionarios municipales como un homenaje a las manos de mujeres y hombres pioneros que por años hicieron este bocado que acompañaban con un buen mate para pasar los fríos inviernos.
El propio alcalde Jorge Calderón ayudó a servir la gran torta frita a los asistentes al encuentro costumbrista y sus rostros de felicidad hablaron por si solos.
Otro plato que sacó aplausos fue el de la vaquilla al palo, un bocado que se va haciendo prácticamente todo un día antes de servir y que requiere paciencia y cariño. Usted ya sabe lo que se dice en la región en estos casos: “quien apura en la Patagonia pierde su tiempo”.
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile. Powered by Global Channel