Actualidad
Por Pablo Santiesteban , 28 de febrero de 2024 | 11:37

Injuv difunde su oferta programática y programa Hablemos de Todo

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 60 días
En la actividad en terreno se hizo entrega de información a distintos jóvenes que visitaban playas de Coyhaique y Aysén.
Compartir

Junto a Senda y Carabineros visitaron conocidas playas de la zona al que acuden jóvenes.

El Instituto Nacional de la Juventud (Injuv) de la Región de Aysén realizó una difusión masiva del programa Hablemos de Todo, iniciativa cuyo objetivo es informar sobre autocuidado y bienestar a las juventudes, a través de la entrega de información libre de estigmatización sobre temáticas asociadas a las conductas de autocuidado, ofreciendo asistencia, contención y orientación. 

Injuv Aysén en la comuna de Coyhaique estuvo trabajando en terreno en el Lago Elizalde, Lago La Paloma, Los Chochos y Tejas Verdes; en la comuna de Aysén, en Bahía Acantilada y también se trasladó a la comuna de Río Ibáñez.

En el despliegue también estuvo presente Senda Previene, entregando información correspondiente a su campaña de verano “Cuidarse siempre está de moda”, que busca promover estilos de vida saludable en niñas, niños, adolescentes y jóvenes, además de un adecuado uso del tiempo libre.

El programa Hablemos de Todo tiene también un servicio de chat en línea gratuito, donde psicólogas y psicólogos atienden las consultas de las y los jóvenes. Se encuentran operativos de lunes a viernes de 10 a 21 horas y los sábados de 11 a 17 horas.

A través de la entrega de información, contención o derivación buscan dar respuesta eficaz a problemas o consultas de bienestar y autocuidado, las conversaciones entre las juventudes y el profesional de la salud mental son totalmente confidenciales. 

“La salud mental es un derecho y como Injuv buscamos contribuir con una oferta pública orientada a las juventudes en torno al cuidado y autocuidado de esta temática. Buscamos sensibilizar sobre diversas materias a través de actividades como las activaciones regionales, encuentros y también en esta ocasión promocionar nuestro chat online”, puntualizó el director regional de Injuv Camilo Triviño.

Entre los participantes del programa, Matías Cárdenas señaló: "es muy importante que se hable del consumo responsable, porque muchas veces el consumo ya está, lo que no está es la responsabilidad, es necesario tener la información al alcance de todos”.

En tanto, Bárbara Villagrán indicó: “no conocía el programa de Injuv, es importante saber que existen instancias donde podemos solicitar ayuda o simplemente conversar con alguien que no sea una amiga o amigo”. 

Las subtemáticas que se priorizarán durante este año 2024 son práctica sexual segura, actividad física y recreación, bullying o acoso escolar, vínculos sexo-afectivos, trastorno de la conducta alimentaria, salud menstrual embarazo no planificado, ciberacoso, violencia ginecobstetricia, violencia sexual, discriminación por diversidad, Alimentación y convivencia vial.

Las y los jóvenes interesados en obtener información referente a los diversos temas mencionados anteriormente pueden acceder a través del siguiente link: http://hablemosdetodo.injuv.gob.cl, escribir en las redes sociales o visitar presencialmente la dirección regional en Manuel Rodríguez #239 de lunes a viernes.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Regional de Aysen, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel