Gendarmería de Chile informó que en la tarde del lunes 12 se realizó el traslado de Mauricio Ortega desde el Centro de Cumplimiento Penitenciario de Coyhaique hasta el Centro de Detención Preventiva de Puerto Aysén.
El procedimiento fue efectuado con total normalidad por personal de la Unidad de Servicios Especiales Penitenciarios de Coyhaique, y con apoyo de Carabineros de Puerto Aysén, de acuerdo a lo que confirmó el teniente coronel Álvaro López de la unidad penitenciaria.
La determinación de la administración penitenciaria obedece a medidas de seguridad
basadas en criterios de segmentación.
Cabe recordar que Mauricio Ortega cumple condena por el homicidio frustrado y lesiones graves gravísimas de Nabila Rifo, ocurrido en 2016, y que recientemente uno de los hijos de ésta es imputado por el homicidio de la que era su ex pareja y fue trasladado al penal de Coyhaique.
Ortega cumplía un servicio al interior del centro penitenciario lo que hacía suponer un inminente cruce entre padre e hijo, lo que eventualmente produciría un conflicto entre ambos.
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile. Powered by Global Channel