Actualidad

En prisión preventiva quedó imputado por homicidio frustrado

Por Pablo Santiesteban / 13 de febrero de 2024 | 19:00
Diversas diligencias permitieron detener al imputado, un hombre de 22 años, mientras que la víctima resultó ser un menor de edad. Crédito: imagen referencial.
Atacó a la víctima en el centro de Coyhaique y le propinó diversas puñaladas en el tórax y el abdomen.
Atención: esta noticia fue publicada hace más de 9 meses

Como parte de una investigación dirigida por la Fiscalía Local de Coyhaique, con diligencias solicitadas a la Brigada de Homicidios y el Lacrim de la PDI, fue formalizado este martes un imputado de 22 años como autor del delito de homicidio frustrado de una víctima menor de edad, hecho ocurrido la madrugada del pasado domingo.

Según explicó el abogado asistente de la Fiscalía Local de Coyhaique, Sebastián Vildósola, el imputado abordó a la víctima en la vía pública, en el centro de Coyhaique, lugar donde procedió a propinarle diversas puñaladas en el tórax y el abdomen, causándole múltiples lesiones de gravedad.

Las heridas recibidas por la víctima provocaron que tuviese que ser trasladado de urgencia al Hospital Regional donde se le dieron los socorros oportunos que permitieron salvarle la vida.

En base a estos antecedentes, la Fiscalía Local de Coyhaique solicitó la prisión preventiva del imputado, por considerar que su libertad es peligrosa para la seguridad de la sociedad, medida cautelar que fue acogida por la jueza Luisa Cornejo, quien fijó un plazo de investigación de 60 días.  

Investigación

El comisario Ítalo Todaka, jefe de la Brigada de Homicidios de Coyhaique, informó que, funcionarios de turno de la brigada se trasladaron al lugar donde realizaron el trabajo de sitio de suceso, fijación de evidencias, empadronamiento y levantamiento de cámaras de seguridad del sector.

Estas diligencias permitieron establecer una dinámica del hecho ocurrido y a raíz de la revisión de las grabaciones de las cámaras de seguridad se estableció que la víctima, un adulto de sexo masculino, se encontraba compartiendo con el imputado.

“El imputado extrajo un arma cortante de sus vestimentas con la que agredió en reiteradas ocasiones a la víctima, ocasionándole lesiones graves en diferentes partes del cuerpo, por lo que debió ser trasladado al hospital de Coyhaique con unas
lesiones graves”, indicó el comisario Todaka.

Las cámaras de seguridad proporcionaron imágenes claras del agresor, quien fue reconocido por testigos. Gracias al trabajo de análisis e investigativo realizado por los detectives, la detención se llevó a cabo en horas de la tarde del mismo día. 

En la revisión del lugar donde se ocultaba el agresor, se encontró lo que sería el arma utilizada, un cuchillo, evidencia que fue trabajada en conjunto con peritos planimétricos y fotográficos del Laboratorio de Criminalística Regional de Coyhaique.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?