Pudo ser, pero en el fútbol los goles son los que mandan. Baquedano de Coyhaique se debió conformar con el vicecampeonato del Interregional Senior de Fútbol de la zona sur, luego de caer 1-0 en la final ante el deportivo Dante de Nueva Imperial.
El elenco de Baquedano pudo empatar e incluso dar vuelta el partido, destacando el buen manejo del balón de Ruiz y Wiemberg, sin embargo el equipo de Dante abusó del juego de contención y afectó el rendimiento de los locales con la expulsión de Ruiz.
En líneas generales el partido fue parejo para ambos elencos que cumplieron un buen desempeño en las fases anteriores a la final. Importante es consignar la presencia de los ex futbolistas profesionales Aceval y Canío en el equipo de Nueva Imperial.
En un ataque del elenco de Dante el juez cobró penal a favor de la visita, luego de una mano dentro del área y fue Aceval a los 31 minutos el que puso la única conquista del partido desde el punto penal.
En el segundo tiempo Dante se vio atosigado por los embates de Baquedano que buscó por todos lados el empate.
A los 23 minutos del segundo tiempo lo tuvo Baquedano cuando en un centro el portero Jorquera sacó un cabezazo con la punta de los dedos, justo en los minutos en que Dante empezaba a verse mal.
Pero lamentablemente el partido se enrareció desde los 25 minutos del segundo tiempo, cuando en una discusión entre el visitante Canío y el volante local Ruiz, éste último le patea la pelota al cuerpo, la cual no golpeó al futbolista, y posteriormente Canío inventó una agresión, tirándose al suelo. El árbitro “le compró” la simulación al ex profesional y expulsó al coyhaiquino.
Una serie de empujones de produjo tras el incidente, incluso un jugador local acusó que arrojaron proyectiles a la cancha, y el árbitro sacó la tarjeta amarilla para que la situación no pase a mayores.
Con Ruiz afuera, Baquedano perdió un motor importante y aún así luchó hasta el final, pero el gol nunca llegó y el partido se selló con el 1-0 a favor de Dante.
De todas maneras la hinchada coyhaiquina aplaudió a Baquedano por su esfuerzo y recibieron su copa de vicecampeones como si realmente hubiesen ganado el campeonato. Otro punto importante es que Baquedano nunca se reforzó con ex profesionales del fútbol e hizo valer su amateurismo con dignidad.
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile. Powered by Global Channel