Dos nuevas cámaras trampas fueron instaladas por efectivos del Servicio Agrícola y Ganadero de la Región de Aysén para capturar al puma herido que fue visto en las cercanías de Villa O’Higgins.
El ejemplar fue captado en videos y se veían muy delgado y con problemas para caminar dada la seria herida que presentaba en su extremidad trasera izquierda.
Enterado de la situación, el Servicio Agrícola y Ganadero de la Región de Aysén dispuso de un equipo especializado para que se traslade a la zona e instale trampas para la captura del ejemplar.
En esta labor han contado con el importante apoyo de efectivos de Carabineros.
Como lo señalara a Diario Regional de Aysén, el director del SAG, médico veterinario, Julio Cerda, se espera atrapar al animal para recuperar su estado de salud y nutricional.
“Luego el protocolo es contactarse con todas las regiones, para evaluar disponibilidad en algún centro de rescate. La posibilidad de reingreso al medio es muy baja, por su condición”, aseveró.
Hasta ahora la búsqueda no ha dado resultados positivos.
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile.
Powered by Global Channel
174793