Cuatro son las rutas que aún no están habilitadas tras el paso del sistema frontal que afectó a la región el pasado domingo, entre ellas la ruta X-728 que une a Río Tranquilo con Bahía Exploradores, en la comuna de Río Ibáñez.
La Municipalidad de Río Ibáñez informó que el problema de Río Tranquilo se produjo por la afectación a la bocatoma del sistema de agua potable rural (APR) que mantiene sin servicio a toda la comunidad, afectando a alrededor de 270 viviendas.
La crecida del río Chirifo afectó la captación de agua, así como a la red abductora y actualmente se hace trabajo de limpieza.
Al no tener servicio de agua potable las clases de la Escuela Gabriela Mistral fueron suspendidas.
En el camino a Bahía Exploradores siguen realizándose trabajos a la altura del kilómetro 31.
El municipio también informó que profesionales de la Dirección de Obras Hidráulicas visitaron el sector de Río Cajón, donde la crecida del río Ibáñez mantiene aisladas a seis familias.
El sistema de agua potable de Bahía Murta logró ser repuesto.
Añade que si bien la Ruta 7 está habilitada su estado aún es precario, siendo posible acceder de Río Tranquilo a Coyhaique.
Además de la ruta X-728 no están habilitadas las rutas X-120 de La Junta hacia puerto Raúl Marín Balmaceda, el camino X-18 de la balsa El Blanco y X-890 de El Manzano con balsa Baker.
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile. Powered by Global Channel