Un intenso despliegue humano como técnico está realizando el Ejército de Chile en apoyo a la situación crítica que viven los habitantes de las regiones del Ñuble, Biobío y La Araucanía, a causa de los incendios forestales.
Es así como, efectivos del Destacamento Motorizado N°14 “Aysén” y del Regimiento N°8 “Chiloé” de la IV División de Ejército, se encuentran brindando apoyo y seguridad a la comunidad de la Región del Ñuble.
El capitán Oscar Boisier Gómez, del Destacamento Motorizado N°14 “Aysén”, señaló que “Estamos desplegados en la Región del Ñuble, específicamente en la provincia del Itata. Somos 77 efectivos que provenimos de la Región de Aysén".
"Nos encontramos brindando apoyo a la comunidad en el armado y entrega de cajas de alimentos a las personas damnificadas, realizando patrullaje preventivo diurno y nocturno, para brindar seguridad y garantizar el cumplimiento del toque de queda, así como también, evacuación y traslado de las personas a los albergues", agregó.
“Además, junto a dos Brigadas de Refuerzos de Incendios Forestales del Ejército (BRIFEs) del Regimiento de Infantería N°1 Buin y del Destacamento de Montaña N°3 “Yungay”, apoyamos a bomberos y brigadistas de Conaf en el combate de los incendios, realizando labores de cortafuegos”, declaró.
Cabe destacar, la vocación de servicio y el trabajo no sólo del personal de planta sino de los soldados conscriptos, jóvenes quienes se encuentran apoyando a las personas las 24 horas del día, trabajando arduamente, poniendo todas sus capacidades al servicio de la Patria.
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile. Powered by Global Channel