Más de 43 millones de pesos se entregaron a más de 80 beneficiados del programa Emprendimiento Indígena en la Región de Aysén. Los participantes tuvieron que asistir a capacitaciones presenciales y online en Coyhaique y Puerto Cisnes.
Samuel Navarro, delegado presidencial (s) explicó que “Sabemos que la situación económica está difícil, pero este tipo de apoyos con recursos y capacitaciones, donde pueden impulsar sus oficios y actividades, particularmente con los pueblos originarios respetando y fortaleciendo su cultura, es sumamente relevante para nosotros”.
En esa misma línea, Karina Acevedo, seremi de Desarrollo Social y Familia, sostuvo que estas actividades han sido el puntapié inicial para un grupo de personas de los pueblos originarios no sólo reciban estos recursos, sino herramientas prácticas y teóricas que les permita llevar adelante su negocio.
Uno de los beneficiarios fue Luis Santana Calbucán, artesano, agradeció el apoyo a su emprendimiento. “Voy a desarrollar la artesanía hasta cuando pueda, por eso es muy bueno este apoyo".
"Yo necesitaba comprar una herramienta que permita dimensionar de mejor manera la madera y así poder haciendo lo que hago, además de máquinas de hilar y telares”, dijo.
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile. Powered by Global Channel