Malestar generó entre los vecinos de Cochrane el extenso apagón dentro de la jornada del lunes. Tanto hogares como locales comerciales vivieron situaciones complejas por cinco horas y media.
Debido a esta falla - que se produjo por los trabajos de tronaduras efectuadas por la empresa contratista a cargo de la pavimentación del acceso norte y sur a Cochrane - los locales comerciales debieron cerrar sus puertas.
El alcalde de Cochrane, Jorge Calderón indicó que “los cortes de energía eléctrica han sido permanentes en la comuna producto de los trabajos. Sin embargo, lo del lunes supera cualquier situación esperada por nuestra comunidad".
La autoridad comunal también dijo que se vio afectada la ciudad en un cien por ciento. "Los hogares, el comercio y las actividades ligadas al turismo han tenido una situación compleja el día de ayer. Fueron más
de cinco horas de corte de suministro de energía eléctrica”, aseguró.
El alcalde también comentó que “entendemos que obras de esta naturaleza siempre traen situaciones complejas para las comunidades. Pero con una adecuada fiscalización y buenas labores de mitigación se pueden prevenir”.
Por lo mismo, Calderón instó a los entes a desarrollar un trabajo coordinado. “Las autoridades competentes tienen que mejorar la fiscalización, la empresa contratista debe generar las mitigaciones para que no se repitan estas situaciones y la empresa eléctrica debe disminuir los tiempos de respuesta”.
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile. Powered by Global Channel