“El próximo inicio de las obras de construcción del nuevo edificio para la Administración de Aduanas en la comuna de Aysén puede considerarse como una señal inicial de la reactivación”, aseguró la directora regional de Arquitectura del Ministerio de Obras Públicas, Paola Azócar.
Añadió que la reactivación es esperada en el sector de la construcción a nivel local “luego de un difícil año 2022 que estuvo marcado por las dificultades financieras que vivieron muchas empresas por el alza de los materiales de construcción que se generó tras la pandemia”.
Las faenas del nuevo edificio de Aduanas comenzarán en marzo, luego que el 21 de enero pasado se dio inicio formal al contrato de obra pública tras la correspondiente toma de razón de la adjudicación del contrato por parte de la Contraloría Regional.
“El inicio de este contrato ha sido posible gracias a la voluntad del MOP de realizar un reajuste a los proyectos de edificación pública para absorber el alza de los costos de construcción, lo cual sin duda es una señal alentadora que se ha concretado durante el mandato del Presidente Gabriel Boric”, indicó Azócar.
La inversión en el proyecto constructivo será de casi 4 mil millones de pesos. E espera que el ´termino de las obras sea concreten en enero de 2024.
La construcción superará los mil metros cuadrados frente a Puerto Chacabuco, donde se desarrollarán las labores de Aduanas.
Consistirá en un edificio único de hormigón armado en dos niveles, espacio que posibilitará el trabajo de 30 funcionarios aduaneros, tomando en consideración la demanda que se proyecta para los próximos años. Las obras estarán a cargo de la constructora L y D.
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile. Powered by Global Channel