Un vuelco total tuvo el caso de la persona que fue encontrada fallecida en las inmediaciones del puente Presidente Ibáñez en Puerto Aysén, luego que el fiscal Pedro Poblete confirmara que este jueves la víctima huía de Carabineros en el contexto de un procedimiento por robo.
De acuerdo a lo informado por el fiscal Poblete, en horas de esta madrugada dos sujetos huían de Carabineros, luego de ser sindicadas como partícipes de un delito de robo en las inmediaciones del río Aysén, cerca del puente.
Carabineros perseguían a pie a los dos sujetos, cuando uno de ellos, identificado como Alex Mauricio Coloane Marimán, cayó a una de las canaletas de cemento del puente, golpeándose en la cabeza y precipitándose a las aguas del río.
Ocurrido el accidente de inmediato se activó al alarma ABC lo que obligó la intervención del Grupo de Reconocimiento e Intervención en Medios Peligrosos (Grimp) de Bomberos para rescatar a esta persona del río. Lamentablemente el Grimp encontró ya sin vida a esta persona.
El fiscal Pedro Poblete expresó que, ante las circunstancias del hecho, la Fiscalía instruyó una investigación para esclarecer cómo se produjo la muerte de esta persona.
“Se ha solicitado una investigación al departamento especializado de la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones y al Servicio Médico Legal con la finalidad de realizar la autopsia respectiva bajo el protocolo de Minnesota que es el sistema vigente para investigaciones de derechos humanos”, explicó Poblete.
El objetivo es descartar la participación de terceras personas en las causas del fallecimiento de Coloane Marimán.
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile. Powered by Global Channel