Actualidad

Revisa el pronóstico del clima en la Región de Aysén para Año Nuevo

Por Pablo Santiesteban / 29 de diciembre de 2022 | 09:15
Conoce en esta nota detalles de las proyecciones de temperatura. Crédito: foto referencial.
Conoce la única comuna que tendrá un día completamente soleado.
Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año

Con lluvia se despedirá el 2022 e iniciará la madrugada del 2023, pues la Dirección Meteorológica de Chile (DMC) pronostica cielos nublados y hasta chubascos débiles para este fin de semana de celebraciones de Año Nuevo para la Región de Aysén.

Las excepciones a este pronóstico sería Chile Chico que tendría días soleados para el fin de semana y las comunas sureñas de Tortel, Cochrane y O'Higgins que tendrían cielos nublados con lluvias débiles.

Lluvias débiles

Según la DMC Coyhaique tendrá un sábado 31 nublado con extremas de 7 a 17 grados y chubascos débiles en la noche y el domingo 1 de enero de 2023 seguirá con lluvias en la madrugada para seguir con cielos con nubosidad parcial y extremas de 7 a 15 grados.

En la zona norte de la región Melinka tendrá un sábado 31 de diciembre con cielos nublados y chubascos débiles en la noche con extremas de 9 a 16 grados. Para el 1 de enero Melinka tendrá cielos nublados y chubascos ocasionales en la mañana y tarde de ese día con temperaturas de 10 a 16 grados. 

En Puerto Aysén, Lago Verde y Balmaceda tendrá temperaturas similares y las anunciadas lluvias débiles entre la noche del sábado 31 y la madrugada del domingo 1 de enero.

Ciudad del sol

La gran excepción será Chile Chico que tendrá cielos despejados el sábado 31 y temperaturas de 10 a 21 grados y el domingo 1 habrá nubosidad parcial con extremas de 8 a 17 grados celsius.

Su vecino, Puerto Ibáñez, tendrá cielos nublados y lluvias débiles en la noche del sábado 31 y madrugada del 1 de enero.

Más al sur

En las comunas más australes la lluvia recibirá el 1 de enero de 2023.

En Cochrane el sábado 31 habrá extremas de 6 a 20 grados y cielos con nubocidad parcial y el 1 de enero habrá temperaturas de 7 a 16 grados y lluvia débil por la mañana y ya desde la tarde cielos nublados.

La misma tónica será para Tortel con temperaturas de 8 a 16 grados para el sábado 31 y de 7 a 13 grados y lluvia débil todo el día  de enero, mientras que O'Higgins tendrá entre 6 a 12 grados el sábado y 5 a 10 grados, con lluvia débil todo el primer día de 2023.

 

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?